De 'La serpiente' a 'El inocente': 5 miniseries de Netflix que podemos ver este fin de semana

  • El servicio de streaming aloja numerosas ficciones compuestas de tan solo unos cuantos episodios, para los amantes de las series cortas.
'La serpiente' y 'El inocente'
'La serpiente' y 'El inocente'
Cinemanía

En los últimos meses, Netflix ha conseguido un gran éxito de audiencia con miniseries como la exitosa Gambito de Dama o la española Sky Rojo. La plataforma sabe el gusto de sus suscriptores por las ficciones de corta duración, por lo que continúa postergando algunas de las claves de su éxito con el lanzamiento de La serpiente y El inocente. A continuación recogemos algunas de las mejores miniseries que la plataforma ofrece para este fin de semana.

La serpiente

Esta es una de las últimas miniseries llegada a la plataforma, que ya se sitúa como uno de los contenidos más vistos. La ficción creada por BBC y Netflix cuenta la historia real detrás de Charles Sobhraj, el asesino del bikini. Este fue un asesino en serie de los años 70, que se dedicaba a  dedicaba a robar y a asesinar a los turistas occidentales en el sendero hippie que estos realizaban en el sur de Asia. Charles Sobhraj es interpretado por el actor Tahar Rahim y su novia Marie-Andrée Leclerc por Jenna Coleman. Ambos se convierten en los más buscados por la INTERPOL tras la revelación de esta intrincada red de crímenes, por parte del diplomático Herman Knippenberg (Billy Howle) y su esposa Angela (Ellie Bamber).

Así nos ven

Reconocida en premios como los BAFTA y los Emmy, la serie de Ava DuVernay pasaba algo desapercibida para el gran público. Una ficción que a través de cuatro episodios recoge el relato en 1989 de cinco adolescentes de Harlem. Estos son acusados injustamente de un ataque en Central Park, algo que deja en evidencia los graves problemas del sistema judicial y las autoridades estadounidenses. 

The Get Down

Probablemente una de las mejores miniseries de los últimos años. Netflix ofrece en su catálogo los once episodios de la serie creada por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby). Alabada por la crítica tras su estreno en 2016, la ficción se ambienta en en el año 1978. La agitación de finales de los años 70 en la ciudad de Nueva York crea un nuevo auge de la cultura pop al ritmo del Bronx. Books y Mylene tendrán que aprovechar esta oportunidad para dejar huella, en una ciudad afectada por los gánsters, el receso económico y el hambre de dinero de las discográficas. 

Detrás de sus ojos

Este mismo año, Netflix estrenaba los seis episodios de Detrás de sus ojos. Esta historia narra la vida de una madre soltera, que se adentra en un mundo de perversiones cuando se lía con su jefe. Todo esto sucede mientras mantiene una amistad secreta con la mujer de su amante. La adaptación de la novela homónima de Sarah Pinborough tiene altas dosis de erotismo, en amalgama con un interesantísimo thriller. 

El inocente

La nueva miniserie de Neftlix, protagonizada por Mario Casas, ha llegado para convertirse en uno éxito del servicio de streaming. A través de sus ocho episodios, podremos conocer la historia de Mateo como intermediario de una pelea en la que acabó convirtiéndose en un asesino accidental. Años después saldrá de la cárcel, su mujer Olivia (Aura Garrido) está embarazada y ambos podrían tener una oportunidad nueva en la vida. Sin embargo, una llamada lo cambiará todo. La serie también cuenta con reconocibles actores españoles como Alexandra Jiménez, Jose CoronadoSusi Sánchez. ¿Conseguirá su posible éxito que la miniserie amplíe sus episodios?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento