> 10 series de ciencia ficción imprescindibles para ver en Netflix

10 series de ciencia ficción imprescindibles para ver en Netflix

El triunfo de la islandesa 'Katla' en la plataforma demuestra la buena forma de este género. 
Series de ciencia ficción imprescindibles para ver en Netflix
Series de ciencia ficción imprescindibles para ver en Netflix
Cinemanía

La ciencia ficción es uno de los géneros de mayor éxito entre los suscriptores de las plataformas, quienes arden en deseos de introducirse en nuevos universos que podrían convertirse en realidad algún día. En casi todos los casos, los mayores bombazos seriéfilos se concentran en torno a distopías, donde los personajes deben abordar la destrucción del mundo, el juego con la psique o la supervivencia en entornos desfavorables.

La última en unirse a este grupo ha sido Katla, la nueva ficción original de Netflix, plataforma que cuenta en su catálogo con grandes éxitos de la ciencia ficción (originales y ajenos)...

Dark

La historia de Jonas (Louis Hofmann) y Martha (Anna König), la central nuclear de Winden, el juego con los viajes temporales y el complicado árbol genealógico provocaban que la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese haya sido una de las más alabadas de la plataforma. Sus tres temporadas nos demostraban todo un universo enriquecido de la mejor ciencia ficción. Próximamente, Baran bo Odar nos traerá 1899, una nueva ficción que promete seguir la estela de su precedente. 

Maniac

Cary Joji Fukunaga (Sin tiempo para morir, True Detective) estrenaba en 2018 su miniserie Maniac, protagonizada por unos inmensos Emma Stone y Jonah Hill. La ficción centraba la acción en las fases finales de un ensayo farmacéutico, que hacía seguimiento a Annie Landsberg y Owen Milgrim. Divertida, alucinógena y con grandes homenajes al género de ciencia ficción, Maniac se introducía en la neurociencia en un viaje al lado más oculto del ser humano. La línea entre la realidad y la ficción quedaba desdibujada, debido a las pastillas para la superación de los problemas mentales de los personajes.

The Rain

Un virus alojado en la lluvia termina con la vida en Escandinavia. Dos hermanos sobreviven a la hecatombe en un búnker, del que salen seis años después. Cuando abandonan su refugio, ambos se encuentran con otros supervivientes, quienes en este contexto postapocalíptico vivirán sin reglas y con una total libertad. Pero los problemas no han acabado aquí... La serie danesa llegaba a su fin en 2020 con tres temporadas. 

Altered Carbon

¿Qué pasaría si el ser humano pudiera alcanzar la inmortalidad al transferir nuestra mente a otros cuerpos? Esta es la base de la trama de Altered Carbon, la ficción basada en la novela de Richard Morgan y creada por Laeta Kalogridis (Birds of prey). En pleno siglo XXV, un detective se verá en vuelto en una conspiración en este submundo cyberpunk, que recuerda constantemente a Blade Runner. La serie cuenta con dos temporadas y una adaptación animada: Altered Carbon: Reenfundados

Osmosis

París, un futuro cercano. Una nueva aplicación de ligoteo ha conseguido decodificar las claves del amor verdadero, creando matches con un 100% de compatibilidad. Sin embargo, el programa pedirá algo a cambio de conseguir conocer al alma gemela.. el acceso a los lugares más recónditos y oscuros de nuestra mente. La ficción francesa creada por Audrey Fouché era estrenada en 2019 y se convertía en una de las ficciones galas originales de Netflix de mayor éxito. 

Snowpiercer: Rompenieves

Un mundo postapocalíptico caracterizado por una congelación extrema, un tren y una sociedad de clases en su interior, así es el universo de Snowpiercer. En 2020, la saga contaba con una adaptación de la obra gráfica Le Trasperceneige, de Jean-Marc Rochette y Jacques Loe. Su anterior versión dirigida en formato largometraje por Bong Joon-ho (Párasitos) y protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell o Octavia Spencer hacía que el surcoreano comenzara a ser uno de los cineastas asiáticos más cotizados. La serie era recibida con gran algarabía entre los espectadores de la plataforma, pese a que en su segunda temporada se desinflaba. La ficción podría contar próximamente con una tercera tanda de episodios. 

Orphan Black

Los clones de Sarah (Tatiana Maslany) conquistaban al mundo entero con Orphan Black. La serie finalizada en 2017 nos adentraba en un viaje conspiratorio que a día de hoy nos sigue apasionando, y que en su primera temporada hacía uso constante del libro de Charles Darwin El Origen de las Especies, una declaración de intereses en toda regla. La ficción tenía una continuación de la mano de Maslany y una serie podcast. 

Los 100

Un grupo de delincuentes debe descender de su plácida vida nueva en las estaciones espaciales a la peligrosa Tierra, después de un apocalipsis nuclear. El lugar se ha convertido en un sitio nocivo, donde sus pocos supervivientes pondrán enormes dificultes para cumplir la misión. Su séptima (y última temporada) llegará próximamente para continuar la trama de sus personajes.

Black Mirror

Tras cinco temporadas, un especial navideño y la película interactiva Bandersnatch, Black Mirror aún tiene muchos ases bajo la manga para sorprendernos constantemente. La distopía digital, creada por Charlie Brooker (Dead Seat. Muerte en directo), nos advierte sobre los peligros de la mala utilización de la  tecnología y los conflictos que esta puede provocar. Aquí tiene cabida de todo, desde controles virtuales a osos animados políticos.

Star Trek: La nueva generación

La franquicia trekkie nos ha regalado innumerables series y películas a lo largo de estas décadas, pero pocas como Star Trek: La nueva generación. Estrenada entre los años 80 y 90, la ficción de enorme éxito entre audiencia y crítica sigue las aventuras por el espacio de la USS Enterprise, que ahora puedes ver a través de Netflix. Siete temporadas en las que Patrick Stewart brillaba como el capitán Jean-Luc Picard. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento