Entre ‘Dark’ y ‘The Rain’: así es ‘Katla’, la serie islandesa que ha conquistado Netflix

El thriller de ciencia ficción sobre el volcán nórdico ha conseguido atrapar a la audiencia. 
'Katla'
'Katla'
Cinemanía
'Katla'

Las series nórdicas postergan su éxito en Netflix. De Borgen a Ragnarok, los suscriptores de la plataforma han demostrado su gusto por las tramas situadas en el norte de Europa. El thriller de ciencia ficción Katla ha sido el último en alcanzar el pódium. Una producción que muchos asemejan ya con la alemana Dark y la danesa The Rain, dos precedentes de gran éxito.

Katla está ambientada una vez más en las consecuencias acaecidas después de un desastre natural, en este caso la erupción de un volcán subglacial. Esta tragedia provoca que algunos elementos prehistóricos emerjan y una serie de sucesos extraños comiencen a suceder en los alrededores, y ocasiona que un vulcanólogo de Reikiavik se traslade al lugar para ver qué sucede. 

El volcán Katla y las leyendas nórdicas

Los elementos sobrenaturales en la localidad de Vik se incrementarán especialmente con la desaparición de Ása y su posterior aparición un año después. La joven aparecerán desnuda y cubierta de una extraña sustancia, dinamitando una serie de acontecimientos sobrenaturales. El folclore de la zona y las leyendas islandesas se entremezclan con el mejor suspense en Katla, caracterizados por el tono más oscuro y lento de las series nórdicas. 

La ficción ha sido creada por Baltasar Kormákur (Borgen) y Sigurjón Kjartansson, y recibe el nombre del volcán Katla, uno de los más potentes del sur de Islandia, situado en el glaciar Mýrdalsjökull. Desde el año 930, el volcán ha tenido hasta 16 erupciones. La última fue en 1918 y provocó diversos problemas entre la población de la zona debido a los frecuentes jökulhlaups, peligrosos contactos producidos entre las erupciones volcánicas y los glaciares.

Katla cuenta en su reparto con Ingvar Eggert Sigurdsson, el islandés que se ha hecho un nombre propio con sus participaciones en Un blanco, blanco día, Animales fantásticos: Los crímenes de GrindelwaldEverest. Este está acompañado de Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring, Aliette Opheim y Þorsteinn Bachmann. ¿Renovará Netflix la serie por una segunda temporada?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento