10 series de adolescentes imprescindibles para ver en Netflix

De 'Sex Education' a 'Élite', pasando por 'Rétame o 'Baby', los más jóvenes protagonizan algunos de los formatos más queridos en la plataforma. 
'Sex Education'
'Sex Education'
Cinemanía

En los años 90, la televisión se llenó de multitud de ficciones dirigidas a los adolescentes del calibre de El príncipe de Bel-Air, Blossom o Yo y el mundo, que se han convertido ya en clásicos seriéfilos. Un gusto por este género que aún continúa muy presente. De Sex Education a Élite, Netflix ha encontrado un nuevo nicho teen, con productos que siempre se encuentran entre los más relevantes en la plataforma. A continuación recogemos 10 de las ficciones adolescentes más importantes en su catálogo. 

Sex Education

Asa Butterfield y Gillian Anderson encabezan el reparto de la ficción de Netflix como Otis y su madre, la sexóloga Jean Milburn. El joven ha aprendido desde bien pequeño todos los secretos sexuales en su propio hogar, por lo que se atreverá a abrir una consulta en su instituto junto a la rebelde Maeve (Emma Mackey). Ambos estarán acompañados de su mejor amigo abiertamente gay Eric (Ncuti Gatwa). La buena acogida de Sex Education en 2019 hacía que renovara posteriormente por una segunda tanda de episodios, la tercera llegará este mismo año.

Riverdale

Muertes, oscuros secretos y diversos amoríos se entremezclan en la localidad de Riverdale. La adaptación de los cómics de Archie Comics nos ha traído una de las ficciones adolescentes más famosas de los últimos años. Creada por Roberto Aguirre-Sacasa, la cadena The CW la estrenaba en 2017 y, desde entonces, ya van cinco temporadas. Este éxito permitiría que el showrunner estrenara bajo el sello Netflix posteriormente la nueva versión más oscura de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que pertenece al mismo universo y que era cancelada en 2020.

Teen Wolf

El clásico del hombre lobo regresaba con esta nueva versión adolescente para MTV, que emitió siete temporadas de 2011 a 2017. Tyler Posey interpretaba al tímido estudiante Scott McCall, quien tras ser mordido por un lobo da un salto a la popularidad, pero aquí comenzaban también todos los problemas. Un personaje que suena mucho a los espectadores, puesto que había sido recogido con anterioridad en De pelo en pecho (1985) y Teen Wolf II (1987), la primera protagonizada por Michael J. Fox y la segunda por Jason Bateman.

Por 13 razones

Un mensaje de suicidio emitido a través de cintas de cassette, el peligro del bullying y el duelo por la muerte de un ser querido forman parte de esta serie original de Netflix. Katherine Langford era lanzada a la fama internacional gracias al personaje de Hannah Baker, quien siempre mantuvo una relación excelente con Clay (Dylan Minnette) y diversos enfrentamientos con Alisha (Jessica Davis), Justin (Brandon Flynn) o Bryce (Justin Prentice), entre otros. Una historia sórdida que enseña a los más jóvenes los peligros de sus aparentes inocentes actos. El final de Por trece razones llegaba en 2020 en su cuarta temporada. 

Élite

Élite se ha convertido en una de las series españolas de mayor éxito en Netflix en todo el mundo. Las tramas en el colegio Las Encinas y su whodunit sobre el asesinato de Marina (María Pedraza) atrapaba a un público entregado a los personajes de Samuel (Itzan Escamilla), Carla (Ester Expósito), Gúzman (Miguel Bernardeau), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso), Polo (Álvaro Rico), Nadia (Mina El Hammani) y Lu (Danna Paola). La serie regresará próximamente con una nueva generación en su quinta temporada, que también contará con la presencia de algunos viejos conocidos. 

Rétame

A pesar de que USA Networks cancelaba la serie tras la emisión de su primera temporada, su llegada a Netflix conseguía una numerosa legión de seguidores y las buenas críticas de muchos. La miniserie narra la historia de una cheerleader, quien va en la búsqueda de venganza contra una hermandad a la que ya no pertenece. Willa Fitzgerald (Scream, Mujercitas) interpreta al rencoroso personaje. 

The End of the F***ing World

Chica conoce chico, chico quiere asesinar a chica. Adaptación de la novela gráfica homónima de Charles S. Forsman, Netflix recoge la historia de James y Alyssa en esta comedia negra. Dos adolescentes inadaptados con tendencias a la muerte huirán de sus casas, embarcándose en un trepidante viaje por carretera. La serie es dirigida por Jonathan Entwistle, quien también ha estado detrás de la versión moderna de Carrie en Netflix con la miniserie Esta mierda me supera, protagonizada por Sophia Lillis (It).

Baby

El drama de la prostitución es recogida en la ficción italiana creada por Antonio Le Fosse, Giacomo Mazzariol, Marco Raspanti, Romolo Re Salvador y Eleonora Trucchi. Basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de dos adolescentes de la zona adinerada de Roma que hartas de su vida deciden sumergirse en algunos de los ambientes más turbios del país, en la búsqueda de su propia razón de ser.

The Society

A medio camino entre Nación Salvaje, La purga y El señor de las moscas, The Society es una serie creada por Christopher Keyser (Cinco en familia) para Netflix. La serie lanzada en 2019 (y cancelada posteriormente) narra las desdichas de un grupo de jóvenes quienes aparecen misteriosamente en una réplica de su pueblo de Nueva Inglaterra, donde no hay rastro de sus padres. Aunque la libertad inicial es idílica, la situación se convertirá pronto en peligrosa y estos deberán organizarse y formar alianzas si desean sobrevivir.

Control Z

Al más puro estilo Gossip Girl, Control Z narra la revelación de los secretos de los estudiantes de una escuela. Un hacker comienza a desvelar todos los tejemanejes del lugar, mientras una distante Sofía (Ana Valeria Becerril) se esfuerza por descubrir su identidad. Chúpate esa, Mr. Robot

Mostrar comentarios

Códigos Descuento