Qué actor no recogió el Oscar en protesta por tardar demasiado tiempo en recibirlo

Uno de los carteles de los Oscar
Uno de los carteles de los Oscar
A.M.P.A.S.
Uno de los carteles de los Oscar

En la gala de los Premios Oscar siempre hay alguna anécdota en referencia al propio evento, a los actores, a los premiados o a alguna otra circunstancia que se dé durante la entrega de galardones, que este año será en la madrugada del domingo 27 de marzo de 2022. 

Algunos de los momentos más comentados que se han dado durante las galas de los Oscar se han producido cuando algún actor, al ser nombrado para recibir este premio tan ansiado por todas las personalidades que trabajan en la gran pantalla, ha rechazado la estatuilla. 

Es lo que sucedió con Paul Newman, el reconocido actor que, a pesar de su larga carrera y sus grandes papeles en el mundo del cine, estuvo nominado en siete ocasiones sin conseguir llevarse ninguno de los Oscar. 

Concretamente, las nominaciones de Paul Newman en los Oscar fueron las siguientes: 

  • 1959 - 'La gata sobre el tejado' - Mejor actor 
  • ​1962 - 'El buscavidas' - Mejor actor
  • 1964 - '​Hud' - Mejor actor 
  • ​1968 - 'La leyenda del indomable' - Mejor actor 
  • ​1969 - 'Rachel, Rachel' - Mejor película
  • 1981 - 'Ausencia de malicia' - Mejor actor
  • 1982 - 'The Verdict' - Mejor actor

Paul Newman, en el año 1986, fue nominado de nuevo en la categoría de Mejor actor por su trabajo en la película El color del dinero. Fue entonces cuando durante la entrega de premios nombraron su nombre como ganador, pero el actor no se encontraba entre los asistentes. 

De hecho, en declaraciones posteriores durante una entrevista, el actor explicó que tanta espera acabó por cansarle: "Es como estar detrás de una mujer durante 80 años. Finalmente, ella cede, pero tú dices, 'lo siento mucho, estoy cansado'".

Es cierto que anteriormente, en 1985 recibió un Óscar Honorífico, que tampoco recogió. Después, fue nominado en otras ocasiones por otros trabajos, como en 2002, que estuvo nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por Camino a la perdición.

<p>Tras perder siete veces, Newman decidió no recoger su Óscar honorífico, ni tampoco el que le dieron por 'El color del dinero' (1986). "Es como perseguir a una hermosa mujer durante 80 años. Y finalmente ella cede, y uno dice: 'Lo siento mucho, pero ahora estoy muy cansado'", confesó.</p>
Tras perder siete veces, Newman decidió no recoger su Óscar honorífico, ni tampoco el que le dieron por 'El color del dinero' (1986).
TOUCHSTONE PICTURES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento