Zoe Saldaña recuerda su mala experiencia rodando 'Piratas del Caribe': "Jerry Bruckheimer me pidió perdón"

La actriz participó en la primera entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp.
'Piratas del Caribe'
'Piratas del Caribe'
Cinemanía
'Piratas del Caribe'

Cuando en 2003 Zoe Saldaña se subió en el barco de Jack Sparrow (Johnny Depp) en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, la apuesta más conocida en la que había participado previamente era aquella Crossroads: hasta el final (2002) en la que se iba de viaje con Britney Spears.

Sin embargo, algo vieron los productores de Disney en aquella joven para confiarle a Ana María, la temperamental pirata a la que Sparrow había robado su embarcación y que se unía a su tripulación en busca de Elizabeth Swann (Keira Knightley). 

Aunque la intérprete se sumaría posteriormente a otras grandes franquicias cinematográficas como Avatar, Star Trek o Guardianes de la galaxia, la primera entrega de Piratas del Caribe supuso su debut en el blockbuster a gran escala, y la experiencia no fue del todo buena. 

"Fue la primera vez que estuve expuesta a una gran película de Hollywood, donde había muchísimos actores, productores y miembros del equipo", ha recordado Saldaña en una entrevista a EW: "Estábamos rodando en diferentes localizaciones y los entornos no siempre eran agradables para nuestros días de grabación. Yo era muy joven, fue un poco demasiado grande para mí y el ritmo fue demasiado rápido". 

La actriz ha asegurado que le quedó un mal sabor de boca de aquel trabajo: "Me fui sin haber tenido una buena experiencia en general. Sentía que estaba perdida en las trincheras, fue mucho para mí, y eso no estaba bien". Por ello, Saldaña decidiría no regresar a la saga en sus próximas películas. 

Pese a este mal recuerdo de su primer gran proyecto, ha podido reconciliarse con lo ocurrido gracias al productor de la película, Jerry Bruckheimer. "Años después, pude encontrarme con Jerry Bruckheimer y me pidió perdón por haber tenido esa experiencia porque quiere que todo el mundo tenga una buena experiencia en sus proyectos", ha relatado. 

"Eso me conmovió", ha seguido explicando: "El hecho de que recordará que había mencionado eso a la prensa, un comentario que había hecho años antes y que él sintió la obligación de recuperar y hacerse responsable". 

Afortunadamente, este tropezón en Piratas del Caribe no evitó que Saldaña apostara por otras franquicias en el futuro: "Sentir que me ven y escuchan como artista, a lo largo de los años, o como persona, significa muchísimo", ha zanjado. 

En lo que respecta a Piratas del Caribe, La venganza de Salazar, la última entrega de la exitosa saga, llegaba a la taquilla internacional hace ya cinco años, y aunque había planes para una sexta entrega, el estudio decidía poner fin a su colaboración con Depp tras las acusaciones de maltrato por parte de Amber Heard. Recordemos que también sonó el nombre de Margot Robbie para liderar un reboot.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento