El impresionante sueldo que Zendaya va a embolsarse por 'Rivales'

La actriz también ejerce de productora en el nuevo film de Luca Guadagnino, donde su caché ha superado preventivamente el de su compañero de reparto en 'Dune', Timothée Chalamet.
Zendaya en 'Rivales'
Zendaya en 'Rivales'
Warner Bros.
Zendaya en 'Rivales'

Desde que Euphoria triunfó como triunfó, Zendaya se ha preocupado por controlar cada siguiente paso profesional, y construir una de las carreras más impresionantes de Hollywood ahora mismo. En primera instancia fue vital que también ejerciera de productora ejecutiva en la aclamada serie de HBO, manteniendo su colaboración con Sam Levinson para una primera película como protagonista, Malcolm & Marie. Entre medias ha sido una presencia central en dos sagas tan taquilleras como Spider-Man y Dune, siendo interés romántico de Tom Holland y Timothée Chalamet.

Este último, por su parte, también es hoy una estrella absoluta del firmamento hollywoodiense. Chalamet ha combinado en pocos meses los taquillazos de Wonka y Dune: Parte 2 (ambos distribuidos por Warner Bros.), y supimos hace poco que tras haber cobrado 8 millones de dólares por la película de Paul King, ahora su caché había subido dos millones más: alcanzaba las dos cifras. Un logro impresionante, pero que sin embargo hay que matizar con el logro correspondiente de Zendaya. Porque, según revela un reportaje de Variety, Zendaya ya alcanzó esas dos cifras hace tiempo. Lo hizo en Rivales.

Rivales es, claro está, su última película como actriz. La dirige Luca Guadagnino y se estrena aquí al mismo tiempo que en EE.UU. (ahí con amplias posibilidades de situarse como el número 1 en taquilla superando a Civil War), proponiendo un triángulo amoroso lleno de glamour que integra Zendaya junto a Mike Faist y Josh O’Connor. Las críticas han convenido en celebrar el trabajo de Zendaya como su mejor interpretación hasta la fecha, mientras que en esta película ocurre como en Euphoria, y resulta que Zendaya no se ha limitado a actuar: también es productora del film que en España distribuye Warner Bros.

En su país de origen, Rivales es una producción de Amazon MGM Studios, y también la película más cara que ha dirigido Guadagnino hasta la fecha. Forma parte de un acuerdo con Amazon que se remonta a la distribución de su anterior largometraje (Hasta los huesos: Bones and All, curiosamente protagonizada por Timothée Chalamet), y Rivales habría costado en total 55 millones de dólares. Lo llamativo es que, de esos 55, 10 millones han ido a parar al bolsillo de Zendaya.

La actriz de Euphoria ha ganado, por tanto, 10 millones de dólares por Rivales, tanto por interpretar como por producir. Todo un hito para su trayectoria, que está por ver cómo se rentabiliza. Pasa en este sentido que Guadagnino nunca ha sido un autor de taquillazos: su película con mayor repercusión hasta la fecha ha sido Call Me By Your Name, y ganó 43 millones de dólares a nivel global. No cubre el presupuesto de Rivales, pero habrá que ver cómo afecta el star power de Zendaya a la ecuación. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento