Zack Snyder no cree que sea posible una ‘Liga de la Justicia 2’

Por muchas expectativas que haya en el Snyder Cut que ha conseguido que le financie Warner Bros.
Fotograma de 'Liga de la Justicia'
Fotograma de 'Liga de la Justicia'
Fotograma de 'Liga de la Justicia'

Este 18 de marzo Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrena en HBO España y en todo el mundo, consumando uno de los proyectos más excéntricos de los que se tiene memoria. La Liga de la Justicia mutilada y terminada por el hoy tan polémico Joss Whedon no dejó satisfecho a nadie, y el movimiento #ReleaseTheSnyderCut acabó convenciendo a Warner de que era buena idea darle dinero a Zack Snyder para que pudiera reeditar la película tal y como la había concebido. Entre reediciones, reshoots y las incorporaciones de Jared Leto y Joe Manganiello como Joker y Deathstroke, el estudio apunta a haberse gastado 70 millones de dólares en la ocurrencia, por lo que hay quien piensa que Liga de la Justicia de Zack Snyder podría tener continuidad.

Al fin y al cabo ese era el plan original de Warner hace años: que el gran crossover de DC viniera dividido entre dos partes. Sin embargo, parece que este universo superheroico ya ha avanzado demasiado lejos del influjo de Snyder, y el propio cineasta ha descartado un Liga de la Justicia 2 con él involucrado. “La realidad es, que yo sepa, que Warner no tiene ningún interés en hacer alguna otra de estas películas conmigo. Aunque tampoco creí que pudiera hacer esto, terminar esta película como yo quería”, admitía, puesto que nadie se habría imaginado en 2017 que esto acabaría pasando: una nueva versión de Liga de la Justicia de cuatro horas de duración.

Entrevistado en I Minutemen, Snyder proseguía: “En cuanto a lo que hice y en cuanto a mi visión de lo que quería hacer con estos personajes… es bien sabido que planeé más películas”. No parece que Warner vaya a cambiar de opinión, pero nadie como Snyder para crear hype: la idea es que en pocas horas sea estrenado el tráiler final de Liga de la Justicia de Zack Snyder, mientras su autor no deja de pensar en nuevas formas de estrenar su película. Snyder ya ha afirmado en otras ocasiones que el modo ideal de ver esta nueva versión es en salas IMAX y en blanco y negro. Lo de las salas es difícil, pero ya le está dando vueltas a una versión b/n, con un título alternativo y todo.

“Me gustaría rodar una película en blanco y negro algún día. Estamos terminando una versión en blanco y negro con el título Justice League: Justice is Grey Edition”, contó en una entrevista previa. No podemos descartar que estuviera bromeando, pero lo cierto es que hace algunos meses ya pudimos ver un tráiler del Snyder Cut en blanco y negro, confirmando que el director va, como siempre, muy en serio. Y es posible que su comunidad de fans sea tan grande que aún le quede bastante tiempo en DC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento