James Marsters y dos guionistas de ‘Buffy’ y ‘Firefly’ se suman a las acusaciones contra Joss Whedon

Luego del testimonio de Charisma Carpenter, buena parte del reparto femenino de ‘Buffy, cazavampiros’ ha confirmado los abusos del director.
Joss Whedon junto a James Marsters en el rodaje de 'Buffy, cazavampiros'
Joss Whedon junto a James Marsters en el rodaje de 'Buffy, cazavampiros'
Joss Whedon junto a James Marsters en el rodaje de 'Buffy, cazavampiros'

Ray Fisher fue quien soltó la bomba: durante los reshoots de Liga de la Justicia, el comportamiento de Joss Whedon había sido “abusivo y poco profesional”, llegando a motivar una investigación en el seno de Warner Bros. para aclarar qué había ocurrido. Los resultados de la misma no trascendieron, pero una vez concluyó Whedon anunció que había abandonado la serie The Nevers alegando “estar exhausto”. Semanas después, que el director de Los Vengadores tiene una actitud de lo más cuestionable en el set está en boca de todos, según han confirmado las impresiones de Fisher actrices como Amber Benson, Sarah Michelle Gellar, Charisma Carpenter o Michelle Trachtenberg.

Todas, integrantes del reparto de Buffy, cazavampiros, y en lo referente a Trachtenberg al parecer Whedon tuvo prohibido quedarse a solas con ella mientras fuera adolescente. Estas acusaciones no han perdido fuelle en los últimos días, uniéndose a las acusaciones de las actrices otras personalidades relacionadas con las series que encabezó este cineasta. Es el caso de James Marsters, que interpretó a Spike tanto en Buffy, cazavampiros como en Angel, y que aunque se muestre orgulloso de haber encarnado a este personaje ha confirmado veladamente que la producción estuvo asaltada por momentos muy desagradables.

“Aunque siempre me sentiré honrado por haber interpretado a Spike, el rodaje de Buffy no estuvo exento de desafíos”, escribió en su cuenta de Facebook. “No apoyo el abuso de ninguna forma y me parte el corazón enterarme de las experiencias de algunos miembros del elenco. Envío mi amor y apoyo a todos los involucrados”. Al parecer, Marsters no recibió abusos de forma directa, en sintonía a lo que ha confesado el actor Anthony Head (Rupert Giles en la serie), que confirmó recientemente no haberse enterado de nada, pero creer a las víctimas: “He pasado toda la noche despierto repasando mis recuerdos y pensando ‘¿qué me perdí?’”.

Con más dureza se ha manifestado Marti Noxxon, guionista de Buffy, cazavampiros y otras series como Mad Men o Prison Break: “Me gustaría confirmar lo que las mujeres de Buffy están diciendo y apoyarlas para contar su historia. Merecen ser escuchadas”, contaba en su cuenta de Twitter, para adjuntar a continuación un artículo que escribió junto a Kater Gordon con el fin de ayudar a identificar y prevenir estos comportamientos en la producción televisiva.

Finalmente Jose Molina, guionista de Firefly, también ha confirmado estas acusaciones, citando en Twitter las declaraciones de Amber Benson: “‘Cruel de forma casual’ es la mejor forma de describir a Joss. Creía que ser mezquino era divertido. Hacer que las guionistas lloraran fue especialmente histérico. Le gustaba incluso presumir de aquella vez que hizo llorar dos veces a un guionista durante una reunión”, tuiteó. Por el momento, ningún miembro del reparto de Firefly se ha hecho eco del asunto, como tampoco, en lo referente a Buffy, cazavampiros, lo han hecho David Borenaz o Alyson Hannigan

Mostrar comentarios

Códigos Descuento