Zack Snyder explica sus declaraciones más polémicas sobre 'Barbie'

El director acaba de estrenar en Netflix la continuación de 'La niña de fuego', titulada enigmáticamente 'La guerrera que deja marca' y habiendo tenido críticas aún peores.
Zack Snyder y Margot Robbie
Zack Snyder y Margot Robbie
Zack Snyder y Margot Robbie

Hay pocos directores en Hollywood con un fandom más sólido (y ruidoso en redes sociales) que el de Zack Snyder, pero puede que lo de Rebel Moon pinchara en hueso. El díptico que ha dirigido para Netflix se ha saldado con críticas feroces, incluso habiendo empeorado desde La niña de fuego a la reciente incorporación al catálogo de La guerrera que deja marca. Aún así, Snyder mantiene el buen humor y ha dejado caer que le gustaría continuar esta space opera de alguna forma, al tiempo que ha hecho referencia a unos comentarios muy criticados que hizo cuando se estrenó la primera entrega las pasadas Navidades.

Entonces Snyder acudió al podcast The Joe Rogan Experience y aseguró que, según sus cálculos y el modelo de Netflix, la primera Rebel Moon había sido vista por más gente que Barbie. La película de Greta Gerwig, claro, había sido la más taquillera de 2024. 

“Piensa en Netflix, por ejemplo, donde pulsas un botón. Rebel Moon, ¿verdad? Digamos que ahora mismo tiene como casi 90 millones de visionados... 80 o 90 millones de cuentas la pusieron, más o menos. Se asumen dos espectadores por pantalla, ¿verdad? Esa es la cuenta... así que son 160 millones de personas supuestamente viéndolo”, contó Snyder.

“160 millones a 10 dólares la entrada, eso son 1.600 millones de dólares. Así que probablemente más gente vio Rebel Moon que Barbie en el cine. Así de loco es Netflix, ese es el modelo de distribución que han establecido”. Hubo gente entonces que llamó la atención sobre cómo Snyder estaba haciendo de menos el negocio cinematográfico (y gente que simplemente se burló de él), para que meses después vía Gizmodo Snyder haya decidido matizar sus palabras. Es decir, sigue pensando que sus cálculos son correctos, pero no que eso implique que Rebel Moon haya tenido más éxito que Barbie.

“Diría que es más bien al contrario. Lo que estaba insinuando era... bueno, dos cosas. Una es que me guiaba por las cifras de Netflix. La gente dice ‘oh, Snyder está loco’, pero literalmente solo estoy haciendo matemáticas, no con otra cosa. 

Si ahora estamos cerca de los 100 millones de espectadores, 100 millones de visionados multiplicados por dos son 200 millones de visionados... así que la gente dice ‘Snyder está delirando’, y yo digo ‘no sé’”. Entonces el director de La Liga de la Justicia admite que, si hablamos de impacto cultural, está claro quién gana.

“El impacto cultural de Barbie se produjo desde los cines. Fue entonces cuando todos dimos felizmente un mordisco a la manzana de Barbie. Lo único que quiero decir es que creo que existe un espíritu cinematográfico. Aunque quizá haya más gente que vea algo, el significado cultural real lo sigue dictando el cine”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento