Zach Braff protagonizará el remake de ‘Doce en casa’ para Disney+

Se trata del segundo remake de la comedia de 1950, protagonizada por Steve Martin en su momento.
Zach Braff junto a un fotograma de 'Doce en casa'
Zach Braff junto a un fotograma de 'Doce en casa'

Disney+ necesita más contenido original para adecentar su catálogo, y poco a poco vamos viendo que su mejor estrategia para ello (al margen de reubicar películas destinadas al cine en él, como ocurrió con Mulan y Soul y va a ocurrir con Raya y el último dragón) es la producción de remakes. Durante el pasado Investor Day también se dejó caer que las secuelas iban a tomar un papel preponderante en esta división televisiva, pero no será el caso de Doce en casa, que va a experimentar un segundo remake dentro de esta plataforma de streaming. Según recoge Variety, Disney trabaja en una nueva versión de esta comedia, y ya ha encontrado protagonistas.

Ellos son la actriz Gabrielle Union y Zach Braff, protagonista de Scrubs y director indie con la recordada Algo en común en su currículum. Ambos interpretarán al matrimonio multirracial que ha alumbrado a nada menos que 12 hijos, relatando Doce en casa cómo es su ajetreado día a día. Union y Braff son los únicos actores confirmados por el momento, mientras que ya se ha anunciado que Kenya Barris y Gail Lerner (procedentes de Black-ish) escribirían el guion, estando Lerner también encargada de dirigir el remake. Shawn Levy ejercerá de productor ejecutivo; algo muy apropiado ya que fue quien dirigió el primer remake de esta comedia, allá por 2003 y protagonizado por Steve Martin y Bonnie Hunt.

El concepto original de Doce en casa proviene de las autobiografías de Frank Bunker Gilbreth Jr. y Ernestine Gilbreth Carey, que allá por 1950 inspiraron la clásica comedia Cheaper by the Dozen, conocida en España como Trece por docena. Más de medio siglo después, Fox recurrió a Levy para poner en pie una nueva versión donde, dentro de su reparto juvenil, encontrábamos a Hilary Duff, Piper Perabo o Ashton Kutcher. En 2005 Doce en casa originó una secuela, Doce fuera de casa, con Adam Shankman sustituyendo a Levy. Ambos títulos están disponibles en Disney+, y pronto compartirán catálogo con su remake.

La idea es que la nueva Doce en casa llegue al streaming a lo largo de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento