‘Wonder Woman 1984’: Warner se plantea retrasar la película a verano de 2021 (o estrenarla en HBO Max)

La secuela protagonizada por Gal Gadot sigue teniendo planeada su llegada a los cines para este 25 de diciembre, pero la crisis del COVID-19 no lo está poniendo fácil.
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Desde el estallido de la pandemia, Wonder Woman 1984 ha sido uno de los grandes blockbusters en sufrir más cambios con su fecha de estreno. Fijado inicialmente para el 5 de junio, la película de Patty Jenkins fue retrasada al 14 de agosto, luego al 2 de octubre, y finalmente fijada para el 25 de diciembre, suponiendo ahora mismo casi la única superproducción que mantiene su llegada a los cines para 2020. Y aún así, a seis semanas de que llegue la Navidad, Warner estaría planteándose otro aplazamiento.

Algo entendible a partir de la situación en la que sigue inmerso el mundo por el COVID-19, que concretamente en EE.UU. encuentra a gran parte de los cines de las grandes urbes cerrados. Según recoge Variety, la directiva de la major se estaría planteando hacer como otros estudios y dar 2020 por perdido, de forma que Wonder Woman 1984 se estrenara en junio o julio de 2021. Pero no es la única posibilidad que está sobre la mesa.

Refrendando las palabras de la propia Jenkins, que recientemente señalaba la necesidad de que la secuela de Wonder Woman se estrene en cines, el estudio también contempla mantener la fecha de estreno para el 25 de diciembre y en el transcurso de pocas semanas, en enero de 2021, lanzar la película en HBO Max. Con esta estrategia, Warner podría inyectarles a los dañados cines algo de oxígeno, al tiempo de reforzar su posición en el streaming.

La plataforma de Warner Media lleva dentro de EE.UU., y en combinación con HBO, hasta 38 millones de suscriptores, pero sus cifras se quedan lejos aún de grandes competidores como Netflix, Amazon o Disney+. De hecho, su catálogo carece hasta ahora de un gran hit como pudiera serlo Hamilton o The Mandalorian en el servicio de la Casa del Ratón, por lo que alojar Wonder Woman 1984 serviría para atraer potenciales clientes.

El potencial de Wonder Woman 1984 para arrasar en taquilla, no obstante, tiene a la major sin acabar de decidirse. La decepcionante experiencia de Tenet (estrenada por la propia Warner) parece atestiguar que los blockbusters difícilmente pueden aspirar hoy en día a las cifras de antaño, pero también hay otro elemento a valorar: la posibilidad de que la vacuna contra el COVID-19 esté convenientemente distribuida en 2021. De darse el caso, y de optar el estudio por esperar al año que viene, Jenkins vería satisfechos sus deseos de que el film protagonizado por Gal Gadot se mantenga alejado del streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento