Warner quiere que Tom Holland o Timotheé Chalamet interpreten al protagonista de ‘Wonka’

La precuela de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ tiene vinculado a Paul King (‘Paddington’) como director.
Tom Holland y Timothée Chalamet
Tom Holland y Timothée Chalamet

Ayer muchos se sorprendieron ante la noticia de que Charlie y la fábrica de chocolate iba a contar con una precuela cinematográfica con Wonka por título, pero lo cierto es que ya llevaba planteándose un proyecto de estas características desde 2018. Entonces Paul King acababa de estrenar Paddington 2 con gran éxito, y Warner Bros. le ofreció dirigir una película que precediera a la novela de Roald Dahl (y a las dos adaptaciones al cine protagonizadas por Gene Wilder y Johnny Depp). Con Simon Rich (Encurtido del tiempo) haciéndose cargo del guion, la major ha fijado como fecha de estreno para el film el 17 de marzo de 2023, aun cuando la producción ni siquiera haya encontrado todavía protagonista.

Pero candidatos hay. Según recoge Collider, la lista de candidatos que baraja Warner está coronada por Tom Holland y Timothée Chalamet. Con 24 y 25 años respectivamente, son dos de los intérpretes menores de 30 años más famosos del momento, y el estudio (a través del avispado productor David Heyman) es consciente de lo que ayudaría la presencia de alguno de ellos para afianzar el atractivo de una precuela en principio bastante excéntrica. Holland es tanto el Spider-Man del MCU como el Nathan Drake que protagonizará próximamente Uncharted para Sony (se estrenará este 16 de julio), mientras que Timothée Chalamet encabeza el reparto de una producción tan inmensa como Dune, también desarrollada por Warner y con un estreno fijado para este octubre.

La idea es que Wonka explore las décadas previas a los acontecimientos narrados por Charlie y la fábrica de chocolate, cuando Willy Wonka aún no había fundado su famosa fábrica ni se planteaba encontrar un sucesor. En la película de Burton encontrábamos varios flashbacks relacionados con el pasado de Wonka (pasado que involucraba traumáticamente a un padre dentista con el rostro de Christopher Lee), y es de suponer que el film de Paul King profundice en estos elementos, con un Willy joven deseoso de revolucionar la industria repostera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento