
Es un proyecto que viene de hace años. Warner Bros. sigue adelante con su intención de realizar una precuela sobre Willy Wonka, el magnate fabricante de dulces creado por Roald Dahl. Y tanto es el empeño que incluso ya le ha puesto fecha de estreno. Según informa Variety, sería el 17 de marzo de 2023 y se titularía simplemente Wonka.
El director asignado es Paul King, el firmante de Paddington y secuela, y la intención es ponerse pronto manos a la obra para la elección del reparto. Entre los productores estará el avispado David Hyeman que ha participado en las películas de Harry Potter o en otros éxitos del calibre de El niño con el pijama a rayas, Gravity, Érase una vez... en Hollywood de Tarantino o junto a King en las dos entregas de Paddington.
El cómico norteamericano Gene Wilder protagonizó la primera adaptación del libro Charlie y la fábrica de chocolates estrenada en 1971 y en clave musical, convertido en todo un clásico familiar y que en España se tituló Un mundo de fantasía. Tampoco desmereció la versión de Tim Burton de 2005 y que protagonizó un Johnny Depp por entonces en la cúspide de su carrera. Aunque en el argumento los personajes más curiosos son los Oompa-Loompas, los pequeños habitantes procedentes del país (imaginario) de Loompalandia, obreros incansables de la factoría de chocolates y caramelos que amenizan el trabajo diario con sus canciones.
La precuela narraría los años en que el joven Wonka aún no había abierto su famosa fábrica de irresistibles golosinas. Y tanto el personaje como su extraordinario mundo de fantasía parecen estar de moda porque Netflix también prepara un par de series de animación inspiradas por los libros de Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal) con guion, producción y episodios dirigidos por el incombustible Taika Waititi.
Comentarios