Se confirma la precuela de 'Willy Wonka' (y la fábrica de chocolate) y fecha de estreno

Wonka y sus Oompa-Loompas se preparan para abrir de nuevo la factoría de dulces.
Gene Wilder caracterizado como Willy Wonka en la película de 1971
Gene Wilder caracterizado como Willy Wonka en la película de 1971
Warner Bros.
Gene Wilder caracterizado como Willy Wonka en la película de 1971

Es un proyecto que viene de hace años. Warner Bros. sigue adelante con su intención de realizar una precuela sobre Willy Wonka, el magnate fabricante de dulces creado por Roald Dahl. Y tanto es el empeño que incluso ya le ha puesto fecha de estreno. Según informa Variety, sería el 17 de marzo de 2023 y se titularía simplemente Wonka.

El director asignado es Paul King, el firmante de Paddington y secuela, y la intención es ponerse pronto manos a la obra para la elección del reparto. Entre los productores estará el avispado David Hyeman que ha participado en las películas de Harry Potter o en otros éxitos del calibre de El niño con el pijama a rayas, Gravity, Érase una vez... en Hollywood de Tarantino o junto a King en las dos entregas de Paddington.

El cómico norteamericano Gene Wilder protagonizó la primera adaptación del libro Charlie y la fábrica de chocolates estrenada en 1971 y en clave musical, convertido en todo un clásico familiar y que en España se tituló Un mundo de fantasía. Tampoco desmereció la versión de Tim Burton de 2005 y que protagonizó un Johnny Depp por entonces en la cúspide de su carrera. Aunque en el argumento los personajes más curiosos son los Oompa-Loompas, los pequeños habitantes procedentes del país (imaginario) de Loompalandia, obreros incansables de la factoría de chocolates y caramelos que amenizan el trabajo diario con sus canciones.

La precuela narraría los años en que el joven Wonka aún no había abierto su famosa fábrica de irresistibles golosinas. Y tanto el personaje como su extraordinario mundo de fantasía parecen estar de moda porque Netflix también prepara un par de series de animación inspiradas por los libros de Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal) con guion, producción y episodios dirigidos por el incombustible Taika Waititi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento