'Vacaciones de verano', la nueva comedia familiar de Santiago Segura, termina su rodaje

Este diciembre se estrenó su película más reciente, 'A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez'.
Imagen oficial de 'Vacaciones de verano'
Imagen oficial de 'Vacaciones de verano'
Atresmedia
Imagen oficial de 'Vacaciones de verano'

Santiago Segura ha encontrado en la comedia familiar su género fetiche. Tras hallar sus primeros taquillazos a manos de Torrente, el cineasta español decidió darle un giro a su carrera a partir de Sin rodeos, en 2018. Cuatro años después, Segura ha estrenado hasta cinco comedias de gran éxito en taquilla, enmarcadas en dos franquicias: Padre no hay más que uno y A todo tren. Precisamente la secuela de esta última, A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez se estrenó este diciembre, obteniendo una taquilla tan sólida como suele en el marco de su costumbre de estrenar dos películas por año (este 2022 también tuvimos Padre no hay más que uno 3). Así que ya está en marcha un film para 2023.

En este caso no se enmarca en una saga conocida, aunque repitan colaboradores de films previos. Hablamos de Vacaciones de verano, una comedia familiar que se estrenaría como reza el título en la temporada veraniega, donde Segura ejerce de director, guionista junto a Marta González de Vega y como actor protagonista en compañía de Leo Harlem, presente también en A todo tren. Vacaciones de verano narra cómo dos amigos, Óscar y Félix, se quedan parados y han de aceptar un trabajo como animadores infantiles en un hotel de lujo. Durante el verano, y ya que son divorciados, han de quedarse a cuidar de sus hijos respectivos, pero como tienen un compromiso con su nuevo trabajo deciden esconderlos en el mismo hotel. Con consecuencias, por supuesto, hilarantes.

Vacaciones de verano tiene en el reparto, además de a Segura y Harlem, a Patricia Conde junto a un reparto juvenil con Hugo Simón (visto en A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez), la debutante Daniela Pintado, Javier García y Sirena Segura, hija del director que ha intervenido tanto en Padre no hay más que uno como en A todo tren. La película empezó a rodarse en noviembre en diversas localizaciones de la costa española y Madrid capital, y hoy Atresmedia confirma que ya ha concluido tras un periodo de siete semanas. No debería tardar en fijar una fecha de estreno para el verano de 2023, ni en publicar un tráiler mientras Segura planea con qué nuevo film amenizarnos las próximas Navidades. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento