¿Una película de terror en el universo 'Star Wars'? A Mike Flanagan le encantaría llevarla a cabo

El director de 'La maldición de Hill House' que recientemente ha estrenado nueva serie en Netflix tiene algunas ideas para la saga creada por George Lucas.
Anakin (Hayden Christensen) en una de las escenas más espeluznantes de 'La venganza de los Sith'
Anakin (Hayden Christensen) en una de las escenas más espeluznantes de 'La venganza de los Sith'
Cinemanía

Si hay un nombre propio en el cine de terror actual, ése es el de Mike Flanagan. El director de La maldición de Hill House o recientemente Misa de medianoche, ambas para Netflix, ha anunciado que tiene algunas ideas para una nueva película de Star Wars. Con un toque diferente, hacia el terror, como se solo se le podría ocurrir al cineasta nacido en Salem, no en vano bautizada como La ciudad de las brujas.

"Me desperté por el terremoto esta mañana y me quedé durante unos minutos pensando únicamente: "Realmente me encantaría hacer una película de terror dentro del universo Star Wars", comentaba Flanagan en su Twitter, que rápidamente se llenó de comentarios, ruegos y preguntas por fans de la saga creada por George Lucas y del propio director de El juego de Gerald.

Lo cierto es que ni sería la primera vez que Flanagan adaptara un material previo (no olvidemos su secuela de El resplandor y adaptación de Stephen King, Doctor Sueño), pero tampoco la primera que se plantea una película de terror de Star Wars. Otro director especializado en terror como Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister) manifestó ya su intención de llevar a cabo una película de terror ambientada en Hoth, uno de aquellos lugares que más miedo despertaba con ese Wampa que atacaba a Luke. Guillermo del Toro hizo lo propio en su día proponiendo un filme centrado en Jabba el Hut, pero ninguna de esas ideas terminaron por cristalizar.

¿Será esta la buena? Es pronto para saberlo, porque de momento el director de La maldición de Bly Manor se encuentra preparando su nueva serie para Netflix, The Midnight Club. Eso sí, su propuesta ya ha recibido una calurosa acogida por parte de compañeros de profesión como Edgar WrightMitch Dyer, guionista especializado en Star Wars (Star Wars: Battlefront, Star Wars: Squadrons): "He querido algo así durante una década. ¡Por favor!

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento