"Un maestro en la cumbre de sus poderes": Guillermo del Toro ya ha visto 'Avatar: El sentido del agua'

No puede ser más fan del nuevo trabajo de James Cameron, que nos lleva de vuelta a Pandora.
Guillermo del Toro adora la secuela de 'Avatar'
Guillermo del Toro adora la secuela de 'Avatar'

Guillermo del Toro es un usuario muy activo de Twitter. Ocasionalmente invierte esa faceta en hacer justicia (como cuando acudió en ayuda de su admirado Martin Scorsese por un texto inadmisible), pero sobre todo usa esta red social para mostrar entusiasmo por cosas. También, llegado el caso, para promocionar las películas que hace, como estos días está haciendo con Pinocho de Guillermo del Toro. El film de animación stop-motion que le ha producido Disney llega a cines este fin de semana, para cerca de un mes después conocer el final estreno en el catálogo de la plataforma, y entre el contenido derivado Del Toro ha colado una sintética opinión hacia uno de los films más esperados de la temporada (con permiso de la propia Pinocho). Hablamos, claro, de la secuela de Avatar.

Avatar: El sentido del agua se estrena en todo el mundo (incluido, para alivio de Disney, China) el 16 de diciembre. No lo tiene fácil para obtener la recaudación ansiada, pues que la anterior Avatar sea la actual película más taquillera de la historia es un dato imponente y la producción de James Cameron ha costado tanto dinero que necesita ser la tercera o cuarta película más rentable de la historia para dar beneficios. Según Del Toro, que ya ha podido verla, el desembolso habría valido la pena. “Un logro asombroso. Avatar: El sentido del agua está llena de majestuosas imágenes y emociones a una escala épica, épica. Un maestro en la cumbre de su poder”, escribe, citando un post de Jon Landau.

Landau es, para más señas, el productor más visible de Avatar: El sentido del agua junto al propio Cameron, que hace poco celebraba el final de una elaboradísima posproducción. “Enhorabuena a toda la familia de Avatar: La forma del agua, escribía en el tuit que ha enlazado Del Toro. “Ayer terminamos la mezcla final y la masterización de la imagen y tomé esta foto de nuestro equipo. Os agradezco a cada uno de vosotros su contribución a la película”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento