"Un 'Harry el sucio' encogido": Paul Schrader arremete contra 'Cry Macho', lo nuevo de Clint Eastwood

El guionista de 'Taxi Driver' sigue repartiendo cera desde su Facebook, y ahora le toca al gran anciano de Hollywood. 
Clint Eastwood en 'Cry Macho'
Clint Eastwood en 'Cry Macho'
Entertainment Weekly
Cry Macho
Externos

Puede que Paul Schrader ya no viva al borde de la locura como en la década de los 70, cuando era uno de los guionistas estrella del Nuevo Hollywood, pero el escritor (Taxi Driver) y director (Mishima) sigue teniendo mucha cera que repartir desde su página de Facebook. Y ahora, tras zurrarle a Marvel, le ha tocado a Clint Eastwood y Cry Macho. 

"Comprendo la voluntad de tener manga ancha con Clint Eastwood, pero ¿ha rodado un director importante de EE UU una película peor que esta desde que Howard Hawks estrenó Su juego favorito?": así comienza la soflama de un Schrader que no se corta al señalar las, a su juicio, numerosas carencias del filme. 

Según su crítica, Cry Macho "falla en todos los aspectos: guion, iluminación, localizaciones, decorados, atrezo, vestuario y reparto". "Cuando, al principio, Eastwood emplea un plano de una bota pisando el suelo rodado desde debajo de un coche, pensé: 'Genial, va a meterse con los tópicos de los western machotes", prosigue. "Pero esa fue la última imagen interesante del filme"

El tono paródico del filme, por su parte, le parece a Schrader propio de "un Harry el sucio encogido" y del todo insuficiente, por lo demás. "Las opiniones de estos personajes tenían valor hace treinta años", señala, apuntando que encontrarse ahora con ellas es como "escuchar a un criminal pidiéndole perdón a la familia de sus víctimas, esperando que así el juez le dé una sentencia más corta". 

Si bien los perfiles de Schader y Eastwood son casi opuestos, en lo creativo y en lo político, ambos tienen una altura indiscutible en méritos y en edad: el director de Cry Macho cuenta con 91 'tacos' muy bien llevados, mientras que su oponente suma 75 primaveras. De hecho, Schrader tiene pendiente de estreno The Card Counter, con Oscar Isaac como protagonista. 

¿Responderá Clint a estas invectivas? ¿Quién será el próximo blanco de la furia schraderiana? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento