La última película de William Friedkin se estrenará en el Festival de Venecia

El trabajo final del director de 'El exorcista', fallecido a los 87 años, es una nueva adaptación de 'El motín del Caine' con Kiefer Sutherland y Jason Clarke de protagonistas que se proyectará fuera de competición en la Mostra.
Jason Clarke en 'The Caine Mutiny Court-Martial'
Jason Clarke en 'The Caine Mutiny Court-Martial'
Cinemanía
Jason Clarke en 'The Caine Mutiny Court-Martial'

La última película de William Friedkin tendrá una presentación póstuma en la 80ª edición del Festival de Venecia, donde The Caine Mutiny Court-Martial se encuentra seleccionada para participar fuera de competición. La muerte del aclamado cineasta estadounidense ha teñido de una melancolía especial lo que ya de por sí iba a ser una celebración de su brillante trayectoria con un regreso a la gran pantalla 12 años después de su anterior película, Killer Joe (2011).

The Caine Mutiny Court-Martial es una nueva adaptación de la obra de teatro judicial de Herman Wouk, basada en su propia novela El motín del Caine, ganadora del Premio Pulitzer en 1952. Tras el éxito de la novela original vino el de su adaptación teatral en Broadway, dirigida por Charles Laughton y con Henry Fonda en uno de los papeles principales. Décadas después, en 1984, Charlton Heston dirigió y protagonizó una de las versiones más aclamadas.

El motín del Caine se centra en el consejo de guerra al que se somete a dos oficiales del USS Caine después de que se produzca un amotinamiento contra su capitán, recientemente destinado a comandar el buque. Se trata de la recreación de las experiencias del propio autor a bordo de buques de la Armada de EE UU destinados a las batallas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1955 fue llevada al cine en El motín del Caine, con Edward Dmytryk en la dirección y Humphrey Bogart en el papel del capitán Queeg, contra quien arremete la tripulación, y con José Ferrer como el teniente Barney Greenwald, el único que se atreve a identificar los mecanismos que se han puesto en marcha para llegar hasta el amotinamiento.

En la versión de Friedkin, que también firma el guion y ha actualizado la ambientación llevando el buque a la Guerra del Golfo en vez de la Segunda Guerra Mundial, son Kiefer Sutherland y Jason Clarke quienes interpretan, respectivamente, dichos papeles. También destaca en el reparto la presencia de Lance Reddick, quien completó su papel antes de fallecer también este mismo año, el pasado 17 de marzo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento