Tráiler de 'Foe', drama de ciencia ficción con Saoirse Ronan y Paul Mescal de Prime Video

Dramas conyugales en un futuro, quizás no tan lejano.
Saoirse Ronan y Paul Mescal en 'Foe'
Saoirse Ronan y Paul Mescal en 'Foe'
Prime Video
Saoirse Ronan y Paul Mescal en 'Foe'

Ante una larga ausencia, la posibilidad de sustituir a tu pareja por una réplica biomecánica. El argumento de Foe bien podría haber dado para uno de los episodios de la serie Black Mirror, pero está basado en una novela escrita por Iain Reid y adaptada en un largometraje por el director australiano Garth Davis, de Lion o María Magdalena. Y uno de sus puntos fuertes será sin duda su pareja protagonista, Saoirse Ronan y Paul Mescal, uno de los actores de moda tras su nominación al Oscar por Aftersun y haber sido seleccionado para protagonizar nada menos que Gladiator 2 .

La propuesta es de ciencia ficción, pero sobre todo se centra en su vertiente de drama conyugal intimista. Concretamente, la acción nos situará en el año 2065, con el planeta Tierra sufriendo las duras consecuencias del cambio climático. Hen (Ronan) y Junior (Mescal), es una pareja que vive en una granja apartada de la civilización. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando un extraño se persona en su hogar comunicándoles que Junior ha sido seleccionado para viajar a una estación espacial durante dos años.

Pero, para paliar la larga ausencia, el representante de la empresa espacial, Terrance (Aaron Pierre), les asegura que Hen no estará sola, durante este tiempo. Una copia biomecánica se quedará con ella y se asegurará de que esté a salvo. Pero este experimento de sustitución, y las constantes visitas del empleado para recoger muestras para el duplicado artificial, harán que las cosas vayan a peor entre los dos.

"Esta película realmente nos dice ‘despierta. Tu vida es preciosa, y si la das por sentado, la perderás’", valoró Garth Davis sobre la temática que más le había gustado de la novela de Reid.

Foe tiene fecha de estreno prevista en los cines estadounidenses para el 6 de octubre, aunque en España, al igual que en otros territorios, nos llegará directamente a través de Prime Video (Amazon Studios ha formado parte de la producción), en una fecha todavía por concretar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento