Marvel presenta un nuevo superhéroe: tráiler de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’

La película protagonizada por Simu Liu y Awkwafina se estrena el 3 de septiembre.
Simu Liu es Shang-Chi
Simu Liu es Shang-Chi

Como ya lo fue 2020, 2021 apunta a ser un año complicado para Marvel. La compañía se ha decidido a inaugurar por fin su división de series en Disney+ (con los lanzamientos sucesivos de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno) mientras esperaba una coyuntura más apropiada para los estrenos de cine, lo que ha provocado varios aplazamientos en las películas de la Fase 4. Finalmente parece que Viuda Negra se estrenará el 9 de julio tanto en salas como en Disney+, anticipando otros estrenos de 2021 de los que habíamos sabido poco hasta ahora. Es decir, de Spider-Man: No Way Home (prevista para el 17 de diciembre) ha habido filtraciones a mansalva pero, ¿qué pasaba con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternos?

Ambos films tienen previsto su estreno para el 3 de septiembre y el 5 de noviembre, y su cercanía no había facilitado que tuviéramos detalles reveladores sobre ellos. Esto, en el caso de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, ha cambiado de la noche a la mañana: Entertainment Weekly acaba de publicar un reportaje donde parte del equipo habla sobre el proyecto acompañados de varias imágenes oficiales, pocos minutos antes de que se lanzara el primer y apabullante tráiler de la película que dirige Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal, Cuestión de justicia). Puedes verlo bajo estas líneas.

Pero, ¿de qué va esto?

Cretton, de ascendencia japonesa, se vio seducido por el argumento y anunció su vinculación a la película en la ya lejana Comic Con de 2019. El personaje de Shang-Chi fue creado por Steven Englehart y Jim Starlin en 1973, cuando Marvel buscaba aprovechar el tirón del cine de artes marciales. Stan Lee ya hizo tentativas de realizar una película con el personaje en los años 80 (había pensado en el protagonismo de Brandon Lee nada menos), pero hasta bien entrados los 2000 el proyecto no empezó a materializarse.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la primera película del MCU con un protagonista asiático, pero se distancia bastante del original comiquero. “Lo emocionante de este personaje es que su historia nunca se ha contado antes”, asegura Cretton en el reportaje. “La historia de Shang-Chi es muy desconocida para la mayor parte del mundo, así que tuvimos mucha libertad creativa para hacerla como queríamos”. Junto al guionista Dave Callaham, Cretton desarrolló una historia que prefiere denominar “drama familiar” antes que film de artes marciales, centrado en un joven que ha sido entrenado por su padre en combate pero se resiste a tomar el camino familiar, que le convertiría en un asesino de la organización conocida como Los Diez Anillos.

Los protagonistas de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Los protagonistas de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Entertainment Weekly

Esta organización ya fue nombrada en Iron Man allá por 2008, y su líder (y padre de Shang-Chi) es Wenwu, también conocido como El Mandarín. Exacto, el villano de Iron Man 3 que resultaba ser un impostor con los rasgos de Ben Kingsley, pero que aquí conoceremos en todo su esplendor. Shang-Chi reniega de sus orígenes y ha huido para ocultarse en San Francisco, donde lleva ya años viviendo cuando comienza la película de Cretton. Shang-Chi está interpretado por Simu Liu (visto en la serie canadiense Kim’s Convenience), mientras que su mejor amiga Katy tiene los rasgos de Awkwafina y nada menos que Tony Leung (habitual del cine de John Woo y Wong Kar-Wai) encarna a su maligno padre, con quien no tardará en reencontrarse.

Tony Leung
Tony Leung
Entertainment Weekly

Tanto Cretton como Awkwafina destacan por un lado la cantidad de gente asiática trabajando delante y detrás de las cámaras, y por otro el hecho de que el guion haya sido escrito con cuidado para no caer en ningún tipo de cliché racial. El gran atractivo de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, asimismo, parece radicar en unas coreografías con influencias de Tigre y dragón y las comedias de Jackie Chan. Paralelamente al reportaje de Entertainment Weekly, el propio Liu ha revelado el primer póster oficial de la película en Twitter para celebrar su cumpleaños; el tráiler, de hecho, viene a ejercer de regalo que le ha hecho Marvel en este día tan señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento