Tráiler de 'El tubo', terror y CiFi de bajo presupuesto, máxima tensión e ingenio

Una claustrofóbica propuesta que ya pudo verse en el pasado Festival de Sitges y se estrenará en cines en septiembre.
Gaia Weiss en 'El tubo'
Gaia Weiss en 'El tubo'
A Contracorriente Films

Una chica francesa llamada Lisa cae en manos de un asesino en serie mientras hacía autostop en unos parajes solitarios. Para su sorpresa, despertará enfundada en un extraño traje y en un laberíntico y claustrofóbico espacio cerrado formado por varios pasadizos estrechos. En su mano un brazalete le indica el tiempo que tiene para ir superando distintos obstáculos y trampas mortales hasta lograr salir al exterior.

Ha empezado su experiencia en El tubo (Méandre en el título original en francés) un escenario plagado de enigmas, preguntas y peligros. Es lo que nos ofrece el segundo largometraje del francés Mathieu Turi, también guionista, y que debutó en 2017 con Hostile. Además ha sido asistente de dirección en películas de Tarantino, Luc Besson o Woody Allen.

Y la estrella prácticamente omnipresente de la historia es la actriz parisina Gaia Weiss, que interpretó al personaje de Porunn en la segunda y tercera temporada de Vikingos.

Una producción de ínfimo presupuesto (a falta de datos oficiales, su director avanzó que entre 1 y 3 millones de euros) y una premisa recuerda a otros argumentos como los de Cube o Saw, también la más reciente Oxígeno de Alexandre Aja y estrenada en Netflix el pasado mes de mayo, aunque El tubo es anterior al filme de Aja y ya fue presentada con una gran acogida por parte de los aficionados al género en festivales como el de Sitges, San Sebastián o Bilbao.

En España será distribuida por A Contracorriente Films que ha fijado la fecha del estreno en las salas cinematográficas para el 3 septiembre. Además del tráiler también ha publicado el póster es español.

Póster de 'El tubo'
Póster de 'El tubo'
A Contracorriente Films

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento