Tom Cruise no paró hasta conseguir a Val Kilmer en 'Top Gun: Maverick'

Kilmer volverá a interpretar a Iceman en la secuela de 'Top Gun'.
Val Kilmer en 'Top Gun'
Val Kilmer en 'Top Gun'
Cinemanía
Val Kilmer en 'Top Gun'

Aunque, tal y como él mismo ha confesado, a Val Kilmer no le convencía aquel proyecto llamado Top Gun cuando le ofrecieron el papel de Tom 'Iceman' Kazansky hace 35 años, el piloto engreído que se medía a Tom Cruise en el aire se convertiría en uno de sus personajes más icónicos. Un personaje al que el actor volverá a dar vida en Top Gun: Maverick, la esperada secuela en la que todos volveremos a sentir la necesidad de la velocidad. 

Aunque de momento se desconoce cómo será el regreso de Kilmer en la piel de Iceman, el productor Jerry Bruckheimer ha concedido una entrevista a la revista People, en la que ha contado que fue el propio Cruise quien luchó para que su adversario en pantalla estuviera de regreso en esta segunda entrega. Recordemos que Kilmer se alejó de la industria tras perder la voz a causa de un cáncer de garganta en 2014. 

"[Tom Cruise] dijo: 'Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta. Tenemos que tenerlo en la película", recuerda Bruckheimer: "Él fue la fuerza impulsora. Todos queríamos a Val, pero Tom fue firme en que si él iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella". 

El productor también ha hablado sobre el impacto de Kilmer en la saga y el reencuentro con parte del elenco de la anterior entrega más de tres décadas después: "Val es un actor tan excelente, una persona tan buena. Nos lo pasamos muy bien en el primer set y queríamos traer de vuelta a parte de la banda otra vez... Fue una experiencia muy emotiva para todos nosotros. Costó llegar ahí, pero lo hicimos". 

Volvemos a volar alto

Descrita como una historia crepuscular, con el protagonista sufriendo el nacimiento de la era de los drones y el fin de los ases de la aviación, Top Gun: Maverick ha sido una de las muchas superproducciones que ha sufrido varios retrasos en su fecha de estreno debido a la pandemia y finalmente llegará a los cines el 19 de noviembre. 

Además de Cruise y Kilmer, la película cuenta con Ed Harris, Miles Teller, Ed Harris y Jennifer Connelly en su reparto. El viejo amigo de Cruise Joseph Kosinski (Oblivion) firma una película que continuará uno de los mayores éxitos de taquilla de los 80.

Cabe destacar que Kilmer, además de volver a las salas con esta secuela, llega a Amazon Prime Video con Val, un documental autobiográfico que parte de varias entrevistas al actor y cientos de horas de material casero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento