'Mi soledad tiene alas': estreno, tráiler, sinopsis, reparto y más de la película de Mario Casas

El actor debuta dirigiendo a su hermano Óscar junto a un elenco de actores no profesionales.
'Mi soledad tiene alas': detalle del póster
'Mi soledad tiene alas': detalle del póster
Cinemanía
'Mi soledad tiene alas': detalle del póster

Ha llegado a los cines Mi soledad tiene alas, el debut en la dirección de Mario Casas.

Estaba escrito en el destino pero fue seguramente la pandemia la que prendió la mecha. Mario Casas se encontraba en el confinamiento junto a la guionista Déborah François y, como muchos otros, sintió la necesidad de hacer algo, de ponerse a escribir y de plasmas algunos de esos sentimientos que tenía dentro y no era capaz de plasmar de otra manera. De esa coescritura nació el guion de Mi soledad tiene alas, su primera película como director. 

Con su hermano Óscar Casas como protagonista junto a un elenco formado por actores no profesionales, esta historia de un joven de barrio que huye a Madrid tras dar un golpe en una joyería de Barcelona.

'Mi soledad tiene alas': tráiler y fecha de estreno

El 25 de agosto llega a los cines Mi soledad tiene alas, el debut de Mario Casas en la dirección de un largometraje. A continuación puedes ver sus primeras imágenes en el avance que ha publicado la distribuidora Warner Bros.

'Mi soledad tiene alas': sinopsis

¿De qué va Mi soledad tiene alas? Pues bien, la película sigue la historia de Dan (Óscar Casas), un joven grafitero, y la de sus amigos Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara). Viven en un barrio humilde de Barcelona, donde se dedican a atracar joyerías para subsistir. 

Sin embargo, cuando un atraco sale mal, Dan y compañía se ven obligados a huir a Madrid y refugiarse allí hasta que se pase el temporal. Pero entonces comienza otro viaje en ellos, un viaje interior en el cual tendrán que dejar la adolescencia atrás y pasar de inmediato a la madurez.

Imagen del rodaje de 'Mi soledad tiene alas'
Imagen del rodaje de 'Mi soledad tiene alas'
Cinemanía

'Mi soledad tiene alas': un reparto plagado de jóvenes

"Son jóvenes de entre 18-19 años pero en plena transición a adultos, con unos matices y sensibilidad determinados y procedentes del barrio, de esa periferia de Barcelona en la que yo me he criado", nos explica Mario Casas desde el set de rodaje, en el que ultima el final de la película junto a su hermano Óscar pero también junto a la debutante Candela González, quien da vida a Vio y a Farid Bechara, quien interpreta a Reno.

Imagen del rodaje de 'Mi soledad tiene alas', la primera película dirigida por Mario Casas
Imagen del rodaje de 'Mi soledad tiene alas', la primera película dirigida por Mario Casas
Cinemanía

El actor ganador del Goya por No matarás tenía claro que quería hacer su primera película con su hermano menor como protagonista, pero también que quería rodear a este de un elenco de actores no profesionales. "Escribí el guion pensando en mi hermano, en el personaje que a mí me hubiera gustado que me ofrecieran cuando tenía su edad", explica Casas, quien durante unas semanas ha tenido que ejercer de director sin dejar de ser hermano mayor, transmitiéndole en todo momento a Óscar la seguridad y confianza que este necesitaba para sacar adelante un personaje tan nuevo para él.

'Mi soledad tiene alas': así fue el rodaje

"Es un tipo de película que Óscar nunca había hecho, más naturalista. Aquí no se trataba de construir un personaje sino de deconstruir, de ser lo más fresco y natural posible, por eso le decíamos que se agarrase a los otros actores, principalmente Candela y Farid y se dejase llevar por ellos", desvela Mario Casas, quien añade que ha tenido que llevar a su hermano hacia un proceso de reaprendizaje como actor. "Tuvimos que trabajar mucho para trasladarlo a la base de la interpretación casi, desde que él no sabía nada, y para ello también el cambio físico que le pedí".

Imagen del rodaje de 'Mi soledad tiene alas'
Imagen del rodaje de 'Mi soledad tiene alas'
Cinemanía

Casas se refiere a los más de 8kg que perdió su hermano menor antes de meterse en el papel, con el que ha estado ensayando más de tres meses. Todo ello en un rodaje que ha tenido lugar entre Barcelona y los barrios de Bellvitge, La Mina… hasta llegar a Lavapiés en Madrid, donde ha concluido tras varias semanas. 

Mi soledad tiene alas aun no tiene fecha de estreno en cuanto que su rodaje acaba de terminar y aun falta toda la posproducción, pero a juzgar por lo visto y por las palabras del propio Mario Casas, todo apunta a que estamos ante una de las películas españolas más prometedoras para el próximo 2023.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento