'Todo a la vez en todas partes', 'Los Fabelman' o 'Avatar 2', la taquilla en el fin de semana de los Oscar

La gran triunfadora de los Oscar ha vuelto a tener tirón en taquilla, pero no ha sido un gran éxito en nuestros cines.
Por último, pero en este caso no menos importante, tenemos 'Todo a la vez en todas partes', que también puede jactarse de ser la que tiene casi todas las categorías nominadas. La película de Dan Kwan y Daniel Scheinert, ha sido la sensación del año pasado y lo cierto es que nadie pensaba que llegase tan lejos, pero ahí están. Michelle Yeoh a actriz protagonista o Ke Huy Quan a actor de reparto parecen favoritos, pero en las últimas semanas hay quien asegura que no habrá multiverso alguno en el que esta no sea la mejor película.
'Todo a la vez en todas partes'
YouPlanet Pictures
Por último, pero en este caso no menos importante, tenemos 'Todo a la vez en todas partes', que también puede jactarse de ser la que tiene casi todas las categorías nominadas. La película de Dan Kwan y Daniel Scheinert, ha sido la sensación del año pasado y lo cierto es que nadie pensaba que llegase tan lejos, pero ahí están. Michelle Yeoh a actriz protagonista o Ke Huy Quan a actor de reparto parecen favoritos, pero en las últimas semanas hay quien asegura que no habrá multiverso alguno en el que esta no sea la mejor película.

La más taquillera del pasado fin de semana ha vuelto a ser Creed III con 899.114 euros, según los datos aún provisionales de ComScore Movies. Además, han debutado entre las más vistas la comedia española Mari(dos), dirigida por Lucía Alemany y protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio, segunda con unos notables 850.354 euros, y la sexta entrega de Scream, cuarta con 727.855.

Pero, también era el fin de semana de los premios Oscar y con varias de las películas con más nominaciones aún en cartelera. Incluso con la ganadora de esta edición, Todo a la vez en todas partes, haciéndose finalmente en la madrugada del domingo al lunes, en horario de España, con nada menos que siete estatuillas.

Entre nosotros, y 41 semanas después de su estreno en cines, se proyectaba en 80 cines y 89 pantallas. Y aunque su recorrido comercial en las salas estaba ya prácticamente agotado, disponible desde hace meses en plataformas de streaming o Blu ray, sus 11 nominaciones previas eran un gancho más que suficiente para atraer nuevos espectadores, o que más de uno quisiera repetir viéndola en una gran pantalla. La prueba es que se coló en el número 20 de la lista de las más taquilleras con 31.965 euros ingresados, y aumentado su recaudación en un espectacular 448 por ciento respecto al fin de semana anterior.

'Todo a la vez en todas partes'. La fantástica y original propuesta de los Daniels, estrenada en España el 2 de junio del pasado año, no fue para nada un éxito en cines como lo demuestra que, aún añadiendo estos 32 mil euros cosechados el pasado fin de semana, su recaudación total apenas rebasa los 700 mil euros (concretamente, 714.871), y que solo 111.000 espectadores la han visto en cines.

Dirigida por James Cameron. Se dijo que para que la multimillonaria secuela de 'Avatar' fuera rentable tenía que ser una de las dos o tres películas más taquilleras de la historia... y, efectivamente, lo es. Lleva acumulados 2.244 millones de dólares en todo el mundo.
'Avatar: El sentido del agua'
20th Century Studios

'Avatar 2: El sentido del agua'. La sexta más taquillera del fin de semana, con 234.366 euros. La secuela de las aventuras de los na´vi de nuevo dirigida por James Cameron ha sido uno de los grandes fenómenos en taquilla de toda la historia, y para ella fue a parar el Oscar a los efectos visuales. Hasta el momento suma 48.880.232 euros y 6.669.806 espectadores en España.

'Los Fabelman'. La película de Spielberg aspiraba a siete estatuillas, aunque se fue de vacío. Tampoco ha sido un éxito de taquilla, apenas 38 millones de dólares (unos 35,3 millones en euros) en todo el mundo. En España lleva 1.602.904 euros y 246.263 espectadores en un mes de exhibición.

'El triángulo de la tristeza'. Lo nuevo de Ruben Östlund, Palma de Oro en Cannes y triunfando en los premios del cine europeo, venía avalada por tres nominaciones, mejor película, dirección y guion original. Tampoco logró ninguno, pero es la película del cineasta sueco que mejor está funcionando en taquilla. Decimotercera con 73.059 euros, y acumulando en casi tres semanas 850.233 euros y 134.550 espectadores.

Brendan Fraser en 'La ballena (The Whale)'
Brendan Fraser en 'La ballena (The Whale)'
A24

La ballena (The Whale)'. Y las apuestas daban como favorito al Oscar a mejor actor protagonista a Brendan Fraser. Los pronósticos se cumplieron, y el filme de Aronofsky se llevó dos (actor y también maquillaje y peluquería). En taquilla era la decimoctava película más taquillera con 34.103 euros, y acumulando en siete semanas 1.688.991 euros y 267.793 espectadores.

'Almas en pena de Inisherin'. Favorita para muchos cinéfilos, y también con muchas de posibilidades de llevarse algún Oscar, por su guion original o para alguno de los integrantes de su reparto (Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon o Barry Keoghan), también se fue con las manos vacías a pesar de sus nueve nominaciones. Ha obtenido excelentes críticas, pero en nuestros cines no ha funcionado nada bien. No llega aún al millón de euros recaudados y ha sido vista por poco más de 140 mil espectadores.

'Sin novedad en el frente'. La producción alemana dirigida por Edward Berger acabó siendo la segunda película más oscarizada de la noche, con cuatro estatuillas (fotografía, música, diseño de producción y película internacional). Pero su ventana de distribución fue directamente en el streaming de Netflix, el pasado 28 de octubre. 

Imagen de la alemana 'Sin novedad en el frente', gran ganadora de los BAFTA 2023
'Sin novedad en el frente'
Netflix

A falta de que la plataforma actualice con nuevos datos de visionados, su impacto en la audiencia rondaría los 140 millones de horas visionadas, pero con sus 9 nominaciones, y ahora sus 4 Oscar, podría entrar en la lista del Top Ten de películas más vistas de la historia de Netflix. 

Una lista que encabezarían títulos como Alerta roja, El agente invisible o No mires arriba, acercándose a los 400 millones de horas vistas, y con El irlandés de Scorsese, Imperdonable con Sandra Bullock o Mi primer beso 2, todas ellas con unos 215 millones de horas vistas cada una, marcando la barrera a superar por Sin novedad en el frente para colarse entre las diez más vistas.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento