'Todo a la vez en todas partes' descorcha la temporada de premios triunfando en los Gotham Awards

La película de Dan Kwan y Daniel Scheinert se lleva el máximo galardón de los premios del cine independiente.
Un ejercicio cinematográfico demente, que, sin embargo, sirve como excusa para poner en valor la importancia de la familia, en la que también encuentra su lugar relevante el colectivo LGTBI. Un leitmotiv que sobresale en una amalgama de géneros (que van del melodrama a la comedia), con la que los cineastas nos sorprenden en la maestría de la construcción de escenas repletas de sentimientos, en los momentos más desagradables. El absurdo y el caos más puro se abrazan entre secuencias escatológicas, peleas de artes marciales y pura emotividad en una película que verdaderamente lo es todo. (4/5)
Todo a la vez en todas partes
Cinemanía

La temporada de premios de Hollywood que culminará dentro de unos meses en la próxima gala de los Oscar ha dado su pistoletazo de salida con una nueva edición de los Gotham Awards, los galardones que entrega el sector del cine independiente vinculado a la Costa Este de EE UU.

Todo a la vez en todas partes, el trepidante éxito de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert protagonizado por Michelle Yeoh y distribuido por A24, se ha llevado el galardón de mejor película. Toma la delantera así a otras contendientes como TÁR o Aftersun para un puesto de prestigio entre las posibles nominadas al Oscar de mejor película. 

El triunfo de Todo a la vez en todas partes se redondea con el premio de mejor interpretación de reparto para el actor Ke Huy Quan, que se ha impuesto en esta categoría sin distinción de géneros a favoritos de los premios como Jessie Buckley, Mark Rylance, Nina Hoss o Noémie Merlant.

TÁR, por su parte, ha ganado el premio de mejor guion para Todd Field. Sin embargo, su protagonista Cate Blanchett no ha conseguido el de mejor interpretación protagonista al que estaba nominada en otra categoría sin distinción de géneros. Aquí ha sido Danielle Deadwyler la ganadora por el biopic Till, el crimen que lo cambió todo, quedando por delante de pesos pesados de cara a los Oscar como Brendan Fraser, Colin Farrell, Paul Mescal o la mencionada Michelle Yeoh.

Adam Sandler y Michelle Williams recibieron los premios honoríficos llamados Tributos de Interpretación, el elenco de la serie Fire Island el Tributo de Reparto, la directora Gina Prince-Bythewood (La mujer rey) el Tributo de Cineasta y el fallecido Sidney Poitier un póstumo Tributo de Icono.

A continuación puedes ver el palmarés completo de los Gotham Awards 2022.

Mejor película

Todo a la vez en todas partes, de Dan Kwan y Daniel Scheinert

Mejor película documental

All That Breathes, de Shaunak Sen

Mejor película internacional

El acontecimiento, de Audrey Diwan

Mejor dirección novel

Charlotte Wells por Aftersun

Mejor interpretación protagonista

Danielle Deadwyler por Till, el crimen que lo cambió todo

Mejor interpretación de reparto

Ke Huy Quan por Todo a la vez en todas partes

Mejor intérprete revelación

Gracija Filipovic por Murina

Mejor guion

Todd Field por TÁR

Mejor serie nueva de formato largo (episodios de más de 40 minutos)

Pachinko

Mejor serie nueva de formato corto (episodios de menos de 40 minutos)

Mo

Mejor serie de no ficción

Tenemos que hablar de Cosby

Mejor interpretación en una serie nueva

Ben Whishaw por Esto te va a doler

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento