Sylvester Stallone se despide de Burt Young ('Rocky'): "Un hombre y un artista increíble"

El intérprete ha utilizado sus redes sociales para mandar un bonito mensaje a quien fue su compañero y amigo en seis películas de la saga 'Rocky'.
Sylvester Stallone y Burt Young en 'Rocky Balboa' (2006)
Sylvester Stallone y Burt Young en 'Rocky Balboa' (2006)
Sylvester Stallone y Burt Young en 'Rocky Balboa' (2006)

Este jueves supimos de la muerte de Burt Young a sus 83 años. Su hija confirmó el fallecimiento del intérprete, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre. La noticia ha conmocionado a muchas personas en todo el mundo, entre ellas a Sylvester Stallone.

Ambos trabajaron juntos en las seis películas de la saga original de Rocky. Sly interpretaba a Rocky Balboa, mientras que Young era Paulie, su amigo inseparable que le acompañó en las buenas y en las malas. Esta amistad traspasó las pantallas, por lo que Stallone ha querido recordar a su amigo y dedicarle un último adiós.

Lo hizo a través de su perfil en Instagram, donde subió una fotografía de ambos y un mensaje con mucho cariño: "A mi querido amigo, Burt Young, fuiste un hombre y artista increíble, el mundo te echará mucho de menos... Descanse en paz".

Young siempre estuvo presente en las películas de Rocky entre finales de los años 70 y principios de los 2000. Es decir, participó en las seis entregas de la saga original, dándole vida al cuñado y amigo de Rocky Balboa. Este papel le convirtió en un personaje muy querido por el público y le valió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su actuación en el primer largometraje de 1977.

Su personaje, Paulie, fue variando conforme avanzó la saga, pero siempre se mantuvo al lado de su amigo. Es por ello que permanece en la memoria de todos los seguidores de Rocky. Aunque no participó en el regreso de la franquicia con las películas de Creed, estuvo muy presente en muchos actos y eventos relacionados con la marca.

En su juventud se dedicó al boxeo y se profesionalizó, algo que le sirvió para convertirse en alguien ideal para el papel que desempeñó en Rocky. Aun así, estos seis largometrajes no son los únicos en los que ha aparecido. También interpretó a Bobby 'Bacala' Sr. en Los Soprano, a Pig Pen en Convoy (1978) o a Murray en Transamérica (2005), entre muchos otros. Sus últimos papeles fueron en la comedia Charlie Boy y en el drama The Final Code, ambos en 2021.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento