¿Muy fan de Stallone? Netflix estrenará 'Sly', un documental sobre su vida y obra (y clausurará el Festival de Toronto)

Un viaje íntimo y un tributo a una de las megaestrellas del cine de acción.
Una imagen de 'Sly'
Una imagen de 'Sly'
Netflix
Una imagen de 'Sly'

Incombustible aún con 77 años a cuestas. Puede que los críticos hayan sido desde siempre mucho más duros con él de lo que merecía o que en su trayectoria cinematográfica haya sufrido bajones que a punto estuvieron de acabar con su carrera. Sin embargo, Sylvester Stallone es uno de los grandes iconos del cine y ha logrado sobrevivir a todos los contratiempos. Incluso fue nominado al Oscar como mejor de reparto por su emblemático personaje de Rocky Balboa en Creed. La leyenda de Rocky hace siete años (antes, en 1976, también estuvo nominado como actor protagonista y guionista de Rocky).

Y precisamente sobre Rocky, o John Rambo, o tantos otros papeles que ha abordado en la pantalla tratará el documental Sly de Netflix conmemorando de paso el 50º aniversario del legado del actor en Holywood desde sus inicios, con esa infumable película porno de 1970 titulada El semental italiano cuando todavía era un don nadie, hasta su regreso triunfal con la saga de acción de Los mercenarios o la pugilística de Creed.

Eso sí, parece que será un documental que sobre todo homenajeará su vida y obra, pues lo ha dirigido Thom Zimny, realizador de Springsteen on Broadway y un buen amigo suyo, y el tráiler difundido hace un mes por Netflix también avanzaba el tono de tributo a un ídolo que tendrá la producción.

Netflix todavía no ha puesto fecha de estreno en su plataforma, pero será en noviembre. Aunque antes se podrá ver en primicia mundial nada menos que clausurando el 48º Festival Internacional de Cine de Toronto que tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre.

"La historia de Stallone es de perseverancia, triunfo y su indeleble marca dejada en el mundo de las películas, y no podríamos estar más honrados en compartirla con nuestro público en nuestra gala de clausura", ha valorado Cameron Bailey, CEO del certamen. "Celebrando el legado de un verdadero icono, 'Sly' lleva al público a un viaje íntimo a través de la vida de Stallone, un referente cultural que ha impactado en el cine durante casi medio siglo. 'Sly' ofrece una sentida exploración del hombre detrás de la megaestrella de acción", según ha añadido Bailey.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento