Logo del sitio

‘Super Mario Bros’: Chris Pratt y Anya Taylor-Joy pondrán voz a Mario y Peach en una adaptación animada

En esta colaboración entre Nintendo e Illumination también participan Seth Rogen o Jack Black.
Chris Pratt y Super Mario
Chris Pratt y Super Mario

Han pasado casi treinta años desde que los fans de los videojuegos se toparan con su primera gran decepción al ver cómo estos eran adaptados al cine. Fue con Super Mario Bros, película live action donde Bob Hoskins encarnaba a Mario y John Leguizamo a Luigi, en una desquiciada producción llena de ideas rocambolescas que fue masacrada por la crítica y motivó que Nintendo, propietaria de estos personajes, se mostrara en adelante mucho más protectora a la hora de dejar que Hollywood les echara mano. Pasaron las décadas sin que el popular estudio japonés permitiera que se volviera a hablar de una adaptación al cine de su fontanero bigotudo más popular, hasta que los ánimos empezaron a relajarse en 2017. Finalmente tenemos el resultado, una nueva película de Super Mario Bros., en este caso animada y a cargo de Illumination.

El popular estudio de animación (responsable de éxitos inmensos como Gru, Los Minions o Mascotas) se ha aliado con Nintendo para producir un film cuyo mayor atractivo, a falta de mostrar sus primeras imágenes, parece residir en el reparto de voces reclutado. Es lo que más sorprendió durante el Nintendo Direct celebrado en la madrugada de este viernes, y más ha dado que hablar en Internet: en su versión original Mario será doblado por Chris Pratt, mientras que Anya Taylor-Joy encarnará a la princesa Peach, Seth Rogen será Donkey Kong (protagonista del juego donde Mario debutó originalmente en 1981, antes de contar con su propia aventura y encontrar a su familia) y Jack Black se encargará de poner voz a Bowser, gran enemigo del protagonista.

El cast lo cierran Charlie Day (visto en Colgados de Filadelfia y Cómo acabar con tu jefe) como Luigi, Keegan Michael-Key como Toad, y los cómicos Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalo como Cranky Kong, Kamek y Spike. Más allá de esta conjunción de voces, Super Mario Bros. está dirigida por la dupla Aaron Horvath/Michael Jelenic (responsables de la deliciosa Teen Titans Go! La película) y escrita por Matthew Fogel, guionista de La LEGO Película 2. El film animado ya ha fijado fecha de estreno en EE.UU. para el 21 de diciembre de 2022, encargándose de la distribución Universal como viene siendo habitual con las propuestas de Illumination. Su fundador, Chris Melendari, ha emitido un comunicado expresando su entusiasmo por el proyecto.

“Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo ampliamente imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película diferente de cualquiera que haya hecho Illumination hasta ahora”. Por otra parte, Miyamoto asegura que “la película permitirá a todo el mundo disfrutar, tanto si conoce el juego como si no”. “La colaboración hasta ahora ha sido constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen al estreno, y esperamos que tengan ganas de ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la gran pantalla”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento