Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix tras sus críticas al streaming

En 2018 aseguró que las plataformas de streaming suponían "un peligro inminente" para el cine.
Steven Spielberg en los premios AFI en 2018
Steven Spielberg en los premios AFI en 2018
GTRES
Steven Spielberg en los premios AFI en 2018

Donde dije digo, digo Diego. En 2018, el director Steven Spielberg auguraba que el auge del VOD acabaría empobreciendo la calidad de las películas y aseguraba que Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming suponían "un peligro inminente" para el cine. Tres años después, el cineasta y su productora, Amblin Entertainment, han firmado un acuerdo de colaboración con Netflix.

Así lo anunciaba ayer el servicio de VOD (vía EW) y adelantaba que ese acuerdo "cubrirá varias películas por año". Spielberg ha lanzado también un comunicado en el que explica lo siguiente: "En Amblin, la narrativa siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el minuto en el que Ted [Sarandos] y yo empezamos a discutir una colaboración, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de formas nuevas". 

"Esta nueva aventura para nuestras películas, junto a las historias que continuamos contando con nuestra vieja familia en Universal y nuestros otros socios, será una experiencia increíblemente satisfactoria para mí ya que nos embarcamos en ella junto a Ted y estoy deseando trabajar con él, con Scott y con todo el equipo de Netflix", ha asegurado. 

Si bien las plataformas de VOD atraen a cada vez más nombres propios de la gran pantalla (Netflix ya ha trabajado con Scorsese en El irlandés y con Cuarón en la oscarizada Roma), esta unión es particularmente sorprendente debido a lo crítico que se ha mostrado Spielberg con el streamig. Además de las declaraciones del cineasta en 2018, un año después contraatacaría quejándose a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood y proponiendo un cambio en la normativa de nominaciones a los Oscar que evitara que películas como Roma optaran al premio.

Pese a todo, Spielberg ha terminado cediendo ante el auge del VOD y ahora colaborará con Netflix, la plataforma de streaming entre las plataformas, con la que producirá varios filmes por año. Ted Sarandos, jefazo del servicio, también ha lanzado el siguiente comunicado alabando al creador: "Steven es un visionario creativo y un líder, y, como muchos otros por todo el mundo, mi adolescencia fue moldeada por sus personajes e historias memorables que han sido imperecederas, inspiradoras y concienciadoras". 

"Estamos deseando trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo en la historia cinematográfica de Steven", ha concluido. Sin duda, el gigante del streaming ha fichado a uno de los cineastas más influyentes en la actualidad y su alianza podría ser muy provechosa para ambos bandos. Veremos qué proyectos nacen de esta alianza inesperada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento