El spot de los Premios Oscar 2024 trata de reconciliarse con 'Barbie' (pero sin contar con Margot Robbie)

Este martes se publicó el vídeo promocional de los Premios Oscar 2024 con una temática basada en la película de Greta Gerwig y con Ryan Gosling, America Ferrera y Kate McKinnon como protagonistas.
spot de los Premios Oscar 2024
spot de los Premios Oscar 2024
spot de los Premios Oscar 2024
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

La cuenta atrás para los Premios Oscar 2024 ya ha empezado. Queda menos de un mes para que se entreguen los galardones más importantes de la industria del cine y, como cada año, siempre se genera algo de controversia respecto a los nominados. Este año, muchos usuarios en internet mostraron su descontento al no ver a Margot Robbie ni Greta Gerwig entre las candidatas a mejor actriz protagonista y mejor dirección, respectivamente.

El primer spot promocional del evento, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, ha intentado reconciliarse con Barbie. Para ello, contaron con Jimmy Kimmel, presentador de la gala de este año, y con algunos de los miembros del reparto. Sin embargo, no aparecieron dos grandes olvidadas, por lo que para muchos pueden ser unas disculpas insuficientes.

Quizás no sea esa la intención y simplemente se buscaba un teaser divertido. Esto sí lo han conseguido. La acción nos sitúa en Barbieland, donde un Jimmy Kimmel desorientado acude a la casa de la Barbie rara (Kate McKinnon) para preguntarle por el camino hacia la gala de los Premios Oscar 2024. De fondo, una narradora nos acompaña, Helen Mirren, que ya hizo lo propio en el largometraje de Greta Gerwig.

Rumbo a los Oscar 2024

La muñeca rota le explica cómo tiene que llegar, pero al ver al presentador desorientado decide acompañarle. Juntos inician una travesía donde pasan por los mundos de algunas de las nominadas a mejor película del año: Pobres criaturas, Los asesinos de la luna, Maestro y Oppenheimer. En esta última parada hubo una divertida referencia al pique entre Jimmy Kimmel y Matt Damon, que desde 2006 simulan una terrible enemistad cada vez que coinciden. 

Finalmente llega el dúo a su destino, y es allí cuando aparece América Ferrera para dar un monólogo similar al que protagonizó en Barbie con el fin de tranquilizar al cómico, nervioso por la responsabilidad de presentar los Oscar. El problema es que él no entiende nada: "¿Lo que dices es que esto es más difícil que ser mujer?".

Se crea un momento incómodo que solo puede interrumpirse por la presencia de Ryan Gosling, con broma incluida sobre la comida rápida que solía pedir el reparto de Barbie durante los rodajes. El actor que dio vida también se sorprende al saber que Greta Gerwig no podrá ganar la estatuilla a mejor dirección, haciendo una alusión a la indignación que él mismo mostró al saber que la cineasta y Margot Robbie quedaron excluidas de las categorías principales.

Tanto Ryan Gosling como América Ferrera podrían llevarse el galardón a mejor actor y actriz de reparto, respectivamente. Estas son dos de las ocho nominaciones con las que cuenta Barbie. También competirá por mejor película, y aunque Greta Gerwig no podrá ganar el Oscar a mejor dirección, sí tiene posibilidades de llevárselo por mejor guion adaptado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento