'Spider-Man', censurada en Reino Unido para eliminar un chiste homófobo

El canal británico ITV2 ha eliminado una línea de diálogo del filme de Sam Raimi al emitirlo por televisión.
Tobey Maguire en 'Spider-Man' (2002).
Tobey Maguire en 'Spider-Man' (2002).
Cinemanía
Tobey Maguire en 'Spider-Man' (2002).

Emitir por TV versiones 'editadas' (es decir, censuradas) de películas de éxito es, desgraciadamente, una vieja costumbre. De la cual, además, no se libra ni nuestro amigo y vecino Spider-Man. Según denuncia un usuario de Twitter (vía ComicBookMovie), la cadena británica ITV 2 ha eliminado una línea de diálogo de la primera película arácnida dirigida por Sam Raimi. 

Si bien en el mundo anglosajón (especialmente en EE UU) estos recortes tienen por objeto deshacerse de contenido sexual, ITV 2 alteró la cinta para eliminar un chiste tirando a homofóbico que el Peter Parker de Tobey Maguire pronuncia nada más calzarse las mallas por primera vez. 

Se trata de esa escena en la que un Peter recién convertido en Trepamuros decide sacarle partido a sus superpoderes convirtiéndose en luchador de pressing catch. Después de que el presentador del evento (Bruce Campbell) le bautice con su alias definitivo (eso de "Araña Humana" no sonaba bien), 'Spidey' provoca a su rival diciéndole: "Qué traje tan mono, ¿te lo ha regalado tu marido?". 

Aunque Spider-Man tenga la costumbre de provocar a sus rivales mediante chistes de dudoso mérito, se ve que los responsables de ITV 2 juzgaron esa frase inapropiada, con lo que esta se ha visto reducida a "Qué traje tan mono" en la versión emitida por el canal. Algo contra lo que el tuitero PaperPlane reaccionó exclamando "HAN ELIMINADO LA HOMOFOBIA DE PETER PARKER". 

Está claro que la percepción de la frase de marras es muy diferente hoy en día, cuando el matrimonio igualitario es algo aceptado en la mayoría de países occidentales, que en 2002, cuando se estrenó la película. No obstante, hacerla desaparecer de la película puede ser contraproducente por los argumentos que da a quienes protestan contra una supuesta 'censura progre'. 

Así pues, mejor dejar los clásicos intactos y permitir que cada espectador saque sus propias conclusiones. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento