Logo del sitio

¿Son reales estas reacciones de los Oscar 2022? El meme protagonizado por Ryan Gosling y Mel Gibson que confunde a las redes sociales

Sentimos decepcionaros, pero el único gesto real ha sido el de Lupita Nyong'o: las imágenes de Mel Gibson y Ryan Gosling vienen de la gala de 2017.
Imágenes de Ryan Gosling y Mel Gibson en el meme de los Oscar 2022.
Imágenes de Ryan Gosling y Mel Gibson en el meme de los Oscar 2022.
Cinemanía

Como suele ocurrir con las galas de entrega de premios, la noche de los Oscar suele ser un festival de sonrisas forzadas y gestos triviales, cuando no de mirar el reloj. Así pues, cuando ocurre algo realmente inesperado, conviene tomar nota de las reacciones del público. Tan inesperado, por ejemplo, como que Will Smith le parta la cara a Chris Rock por haber hecho un chiste a costa de la alopecia de su esposa. 

Así, gracias a la retransmisión de la gala, a las cámaras de rigor y, sobre todo, a Twitter, podemos gozar de instantáneas tan impagables como esta. Lupita Nyong'o no pudo ocultar un rictus de "¿de verdad está pasando esto?" mientras Smith se ponía pugilístico. Y, la verdad, nos ponemos en su lugar.

Pero ojo, porque el meme más repetido de la gala fue un fake. En realidad, Nicole Kidman no puso esta cara durante el ataque de furia de Will Smith, sino en la primera parte (no televisada) de la gala, cuando vio a Jessica Chastain caminar rumbo a su asiento por el patio de butacas. 

De la misma manera, el otro meme más repetido de la jornada también hacía trampas. Hablamos de ese que recopila presuntas reacciones de estrellas ante el sopapo, y del cual destaca la risa floja de Ryan Gosling y el gesto consternado de Mel Gibson. 

En realidad, la expresión jocosa del protagonista de Drive es una foto de 2017, cuando Faye Dunaway anunció que La La Land había ganado el Oscar a Mejor película. 

Otros gestos, como los de Michelle Williams, Meryl Streep y el muy comentado de 'Mad Mel' también provienen de la gala de 2017. Concretamente, están tomados de esta foto que muestra las reacciones del público ante el patinazo de Faye Dunaway. 

El público de los Oscar 2017 reacciona ante el error de Faye Dunaway.
El público de los Oscar 2017 reacciona ante el error de Faye Dunaway.
Cinemanía

Esto no quiere decir que el meme no haya despertado chistes en abundancia por el gesto del protagonista de Braveheart. 

Así pues, si bien la salida de tiesto de Will Smith es un buen acicate para hacer chistes, es importante vigilar que no nos la cuelen en estos días de fake news descontroladas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento