Shia LaBeouf​ está escribiendo un guion sobre Auschwitz y que podría dirigir Abel Ferrara

Juntos también presentará en Venecia 'Padre Pio'.
Shia LaBeouf
Shia LaBeouf
Jeff Kravitz (Getty)
Shia LaBeouf

A pesar de que ha sido más noticia por sus excentricidades o incluso por acusaciones por maltrato, o de que la próxima entrega de Indiana Jones ya no cuente con él como hijo del intrépido aventurero que encarna Harrison Ford, Shia LaBeouf decidió el pasado año iniciar una nueva etapa en su vida convirtiéndose al catolicismo. Y en todo ello tuvo mucho que ver el rodaje de Padre Pio, dirigida por Abel Ferrara, uno de los baluartes del cine de autor e independiente. Un biopic basado en los tormentos que sufrió San Pío de Pietrelcina y la histórica matanza de San Giovanni Rotondo acontecida en 1920.

Y ha sido el mismo Ferrara quien, en una entrevista para Film Stage, ha revelado, pero sin precisar más detalles, que LaBeouf también está enfrascado en la elaboración de un guion en torno a Auschwitz y los siniestros campos de exterminio creados por los nazis.

El actor californiano ya cuenta con una breve experiencia en el tema, pero en guiones para un par de cortos y en el terreno del largometraje solo en Honey Boy de 2019.

En cuanto a Padre Pio, significa su regreso a un papel protagonista después de Fragmentos de una mujer de 2020, una película de Netflix coprotagonizada por Vanessa Kirby y cuyo estreno estuvo marcado por las acusaciones por parte de su exnovia, la cantante británica FKA Twigs, de "maltrato y agresión sexual, y angustia emocional" motivada por los celos y el difícil carácter de su compañero.

Ahora, decidido a hacer borrón y cuenta nueva, LaBeouf emprende su anunciada nueva y religiosa trayectoria de la mano de un Abel Ferrara que también parece estaría dispuesto a dirigir el guion que pueda escribir LaBeouf. Mientras, para tener las primeras noticias de cómo ha resultado Padre Pio deberemos esperar al Festival de Venecia, que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre, y en una primicia mundial a la que tienen previsto acudir tanto el cineasta como su estrella.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento