¿Será Michael Keaton el próximo gran Batman de DC?

Parece que su aparición en ‘The Flash’ será mucho más que un cameo, ganando protagonismo gracias al multiverso.
Michael Keaton como Batman
Michael Keaton como Batman
Michael Keaton como Batman

Mientras las noticias relativas a Spider-Man 3 nos adelantan una película que se zambullirá de lleno en los multiversos (permitiendo que los Peter Parker de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield puedan coexistir), es curioso ver cómo en la competencia se están desarrollando planes similares. El Universo de DC posee una continuidad extremadamente maltrecha (no parece que el próximo estreno de Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max tenga intención de encauzarla), pero también un gran legado del que aprovecharse para darle grandes alegrías a sus fans; y así es como fue recibido el anuncio de que dos antiguos Batman, los interpretados por Michael Keaton y Ben Affleck en los films de Tim Burton y Zack Snyder, iban a darse cita en The Flash.

La película dirigida por Andy Muschietti mandará al personaje de Ezra Miller de viaje por realidades alternas, pudiendo encontrarse con otros Hombres Murciélagos que no sean el que interpreta Robert Pattinson en The Batman. A tenor de las últimas noticias, sin embargo, parece que The Flash irá mucho más allá de los cameos y los guiños al fandom: su tratamiento del multiverso condicionará desde ese mismo momento la continuidad de la franquicia, dividiéndola en dos: la Tierra 1 (de donde viene Flash, pero también la Wonder Woman de Gal Gadot, el Superman de Henry Cavill y el resto de miembros de la Liga de la Justicia cinematográfica) y la Tierra 2 (donde al parecer se enmarca el film de Matt Reeves protagonizado por Pattinson).

Por si esto no fuera bastante complicado, en un reciente reportaje de Brook Barnes en torno a Walter Hamada (presidente de DC Films y blanco de las iras de Ray Fisher) se infiere que los planes de la directiva también contemplan que el Batman de Keaton reaparecido en The Flash (y que por el momento no tiene ninguna Tierra asignada) podría contar con una saga de películas para él solo, independiente de la de Pattinson y, se entiende, de las películas de DC donde Ben Affleck interpretó a Bruce Wayne. En el artículo Hamada contaba que “próximamente Warner Bros. tendrá dos sagas diferentes al mismo tiempo que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes”, algo que no tardó en suscitar preguntas en Internet.

Ante la duda de quién sería el segundo Batman (dando por sentado que el primero es Pattinson y que The Batman dará pie a varias secuelas), Barnes respondió en Twitter con un escueto “Keaton”. Ante el revuelo resultante, sin embargo, no tardó en matizar su respuesta, explicando que él por ahora solo tiene noticia de que Michael Keaton aparecerá en una película: The Flash. No hay confirmada, por tanto, ninguna “subsaga” con Keaton encarnando al Caballero Oscuro, pero ya que Affleck no parece tener interés en retomar el personaje de forma prolongada tampoco hay muchas más opciones.

A la espera de nuevas actualizaciones, podremos empezar a ver cuál es el plan de DC una vez The Batman concluya su atribulado rodaje y se estrene el 4 de marzo de 2022, para que poco después The Flash pueda darle la réplica a finales del mismo año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento