Sed de sangre: vampiros y árboles encantados se dan de la mano en 'Blood de Brad Anderson'

El director de 'Vanishing on 7th Street' y 'Asylum: El experimento' colabora por primera vez con el guionista Will Honley ('Escape Room 2', 'Bloodline').
'Blood de Brad Anderson'
'Blood de Brad Anderson'
Cinemanía
'Blood de Brad Anderson'

En pleno boom del formato VHS, a mitad de los años 90, Brad Anderson estrenaba su primer mediometraje de ficción, Frankenstein’s Planet of Monsters!, donde abordaba la historia de tres mujeres astronautas enfrentadas a los monstruos más terribles de un planeta inhóspito.

Los cimientos de una carrera basada en los peores temores del alma humana y la lucha contra las criaturas más espeluznantes sobre los que continuaría ahondando en los largometrajes Session 9 (2001), Vanishing on 7th Street (2010) y Asylum: El experimento (2014).

Más de 25 años después de su debut en el cine de género, el director estrena Blood de Brad Anderson, la película en la que colabora por primera vez con el guionista Will Honley (Escape Room 2, Bloodline).

Blood de Brad Anderson aborda la historia de la mudanza de Jess, una enfermera separada, y sus dos hijos a una vieja granja apartada del resto del mundo, donde el más pequeño recibe la mordedura de un perro. A partir de entonces, el joven protagonista presenta una extraña infección por la que desarrolla una sed de sangre relacionada con un árbol misterioso.

La actriz Michelle Monaghan (Blumhouse. Jóvenes y brujas) interpreta a la matriarca de esta familia enfrentada a su exmarido, tras el cual encontramos a Skeet Ulrich (Scream. Vigila quién llama), debido a la custodia de Tyler (Skylar Morgan Jones, Crónica vampíricas) y de Owen (Finlay Wojtak-Hissong, The Banana Splits Movie), quienes han sufrido los problemas de adicción de su madre.

Brad Anderson y los zombies de George A. Romero

Conocido mayormente por su papel como realizador de thrillers de la talla de El maquinista o Transsiberian, Brad Anderson también ha conseguido labrarse un nombre propio en el cine de género a base de constancia. Buena prueba de ello es el cariño que lleva décadas cosechando en festivales de cine de terror, ejemplificado con el premio honorífico que recibía en la pasada edición de Sitges, donde presentaba in situ este vampírico filme. 

“Lo que me atrajo de Blood fue que podía interpretar el aspecto más profundo del drama familiar, el tormento por el que está pasando esta madre y su lucha por mantener a sus hijos a salvo, junto con el subtexto sobrenatural más oscuro”, afirmaba el cineasta en una entrevista para FilmInt. 

Siguiendo esta misma trayectoria, Anderson participará próximamente en el filme Twilight of the Dead, concebida como la séptima y última entrega de la saga de zombies de George A. Romero que nunca llegó a ver la luz debido a su fallecimiento. Un título que retomará como fan acérrimo de La noche de los muertos vivientes, de 1968.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento