La secuela de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' pierde a su director: se busca sustituto

Legendary y Warner han tenido tal éxito con la última entrega del Monterverse que se han puesto de inmediato a trabajar en una nueva entrega, sin poder mantener a todo el equipo.
Imagen de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'.
Imagen de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'.
Warner
Imagen de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'.

Godzilla vs Kong es una de esas películas a las que se le atribuye el mérito de haber “salvado el cine” durante los oscuros días del coronavirus. Warner la estrenó en plena pandemia y esta suerte de cumbre para el Monsterverso atrajo al público en masa, de forma que era inevitable que la major, junto a la productora Legendary (que verdaderamente tiene el control de la franquicia), se pusieran a pensar en una continuación. Esta ha sido Godzilla y Kong: El nuevo imperio, y ha roto todas las expectativas. Estrenada a finales de marzo, ha recaudado ahora mismo 563 millones de dólares a nivel global.

Esto le convierte no solo en la entrega más rentable del Monsterverse (pues costó 135 millones), sino que además en pocos días podría ser la más taquillera de todas sus películas, si logra superar los 568 millones que hizo Kong: La isla calavera en 2017. Tanto Godzilla vs Kong como Godzilla y Kong han sido dirigidas por una misma persona, Adam Wingard, con lo que era lógico seguir con él en el futuro de la saga. Warner y Legendary se pusieron a pensar en una continuación de El nuevo imperio casi de inmediato, y ficharon como guionista a Dave Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) a la espera de que Wingard quisiera repetir. Según Hollywood Reporter, no va a ser el caso.

Durante la promoción de Godzilla y Kong Wingard (que también la había coescrito) aseveró que aún quedaban muchas historias que contar en este universo monstruoso. También, en cuestión de días, confirmó que para su siguiente proyecto iba a volver al cine independiente donde se desarrollaron los orígenes de su carrera (entre Tú eres el siguiente o The Guest). Esta nueva película, descrita como un thriller de acción, se titularía Onslaught y sería producida por A24. Había quien se preguntaba entonces si dirigirla no le iba a suponer problemas de agenda con los deseos de Warner y Legendary. En efecto ha sido así.

Wingard ha anunciado su marcha en buenos términos del Monsterverse. No va a dirigir la tercera entrega de Godzilla y Kong, pero lo ha rechazado en buenos términos, aduciendo los evidentes conflictos de agenda. Ahora los estudios deben buscar cuanto antes un reemplazo para Wingard, mientras Callaham ya lleva un par de semanas preparando su nuevo guion y hay opciones de que la saga continúe desde otras ventanas más allá del cine: no hay que olvidar que Legendary también tiene tratos con Apple y Netflix, y que ha sido en Apple TV+ donde ha visto la luz Monarch: El legado de los monstruos, una serie muy bien recibida y ya renovada por una segunda temporada.

Por lo pronto no sabemos los derroteros que tomará la continuación de El nuevo imperio. Podemos asumir que volverán el gorila y el lagarto, ¿pero qué pasa con los humanos? La incorporación de Dan Stevens en la última fue muy bien recibida, aunque cuesta imaginar que repita ahora que se ha marchado Wingard (antiguo colaborador suyo desde The Guest).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento