El Monsterverso de Godzilla se expande: Apple renueva 'Monarch' por una segunda temporada y anuncia varios spin-offs

Sucede luego de que 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' haya arrasado en taquilla uniendo a los dos Titanes contra una amenaza común y confirmando la buena salud de la saga.
Fotograma de 'Monarch'
Fotograma de 'Monarch'
Apple TV+
Fotograma de 'Monarch'

La articulación del Monsterverso es algo peculiar, porque no surge tanto de una única major de amplio poder en Hollywood como de un estudio de tamaño intermedio, que negocia desde varios flancos a la vez. Hablamos de Legendary Entertainment, dependiente de capital chino, que está desarrollando su saga monstruosa tanto en compañía de Warner Bros. (donde produce las películas destinadas a cines) como de Netflix y Apple. En el caso de Netflix tenemos una serie animada de Kong: Skull Island, y en el de Apple otra de acción real que ha sido bastante elogiada. Su título es Monarch: El legado de las bestias.

Monarch toma su título de la organización secreta que a lo largo de la historia ha lidiado con la afloración de los Titanes en nuestro planeta (de King Kong a Godzilla pasando por otros múltiples monstruos). Su primera temporada vio la luz en Apple TV+, con un planteamiento muy curioso entre varias líneas temporales que favorecían que un único personaje, Lee Shaw, fuera interpretado por padre e hijo: Kurt Russell y Wyatt Russell. Al margen de ese detalle simpático, su diseño de producción y efectos especiales estaban muy cuidados.

Entretanto, las películas de Warner han tenido un sólido rendimiento en taquilla, y puede que haya sido el reciente éxito de Godzilla y Kong: El nuevo imperio lo que haya animado a Legendary y Apple a renovar Monarch. Mientras la película de Adam Wingard sigue en lo más alto de la recaudación mundial, Apple TV+ ha cerrado un nuevo acuerdo con Legendary, que contempla tanto una segunda temporada para Monarch como otros spin-offs destinados a su catálogo streaming. De dichos spin-offs no han trascendido detalles, pero cabe esperar más monstruos e intentos desesperados por parte de la humanidad de contener su poder.

Morgan Wandell, directiva de Apple TV+, ha anunciado así el acuerdo: “Monarch: El legado de los monstruos ha dejado una huella indeleble en los corazones, las mentes y la imaginación del público de todo el mundo. No podríamos estar más emocionados de que los espectadores no solo tengan la oportunidad de experimentar aún más emociones en la segunda temporada, sino de embarcarse en épicos y nuevos viajes en la franquicia, a medida que expandimos el Monsterverso de Legendary”.

La renovación de Monarch y el taquillazo de Godzilla y Kong son paralelos a un resurgimiento internacional de Godzilla. Aparte de que Toho (propietaria japonesa de los derechos del lagarto radiactivo) está involucrada en el desarrollo de este Monsterverso, resulta que no hace mucho fue muy bien recibida Godzilla Minus One a cargo de Takashi Yamazaki, hasta el punto de ganar un Oscar por sus efectos visuales.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento