Scarlett Johansson denuncia la "sexualización" de Viuda Negra: "Fue tratada como una posesión"

Han tenido que pasar 11 años para que la superheroína haya conseguido encontrar su sitio en el MCU. 
Scarlett Johansson como Viuda Negra
Scarlett Johansson como Viuda Negra
Cinemanía
Scarlett Johansson como Viuda Negra

Nuevos vientos arrecian en el Universo Cinematográfico de Marvel y prometen borrar todos los vestigios de "sexualización" que han afectado a algunos de sus personajes durante la última década. O eso es al menos lo que defiende Scarlett Johansson, a la que podremos ver próximamente en Viuda Negra. Una aparición que podría suponer un novedoso arco de transformación para la superheroína.

"Si miras hacia atrás en Iron Man 2, y si bien fue divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está muy sexualizado", declara la actriz para Collider. "Realmente hablé sobre como ella era tratada como un pedazo de algo, como una posesión o cualquier otra cosa, como un trozo de carne, realmente. Y Tony incluso se refería a ella como algo así en algún momento. En ese instante se sintió como un cumplido, pero mi pensamiento era diferente".

A sus 36 años, la actriz estadounidense ha declarado el cambio de visión vital que ha sufrido, 11 años después de la primera aparición del personaje marvelita. "Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio probablemente lo ha hecho [el efecto Viuda Negra]. Es complicado porque estoy dentro de él, pero probablemente mucho de eso también sea de parte de mí", destaca Johansson al ser preguntada por la sexualización del personaje.

Johansson se alegra de la capacidad de la juventud de poder "evolucionar" y continuar progresando, dejando atrás estos comportamientos. Un cambio de mentalidad en el que ha podido formar parte de primera mano. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento