El primer guardián de la galaxia: Sam J. Jones, premio Leyenda del Fantástico en el festival Isla Calavera

El actor estadounidense que interpretó a Flash Gordon en la película de 1980 será homenajeado en la séptima edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, que se celebrará del 10 al 19 de noviembre.
Fotograma de 'Flash Gordon' (1980)
Fotograma de 'Flash Gordon' (1980)
Fotograma de 'Flash Gordon' (1980)

Flash Gordon estará en Isla Calavera. La séptima edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna (Tenerife), que se celebrará del 10 al 19 de noviembre, recibirá la visita del actor estadounidense Sam J. Jones para recoger el premio Leyenda del Fantástico que el certamen le entrega en honor a su legendaria interpretación del héroe espacial creado por Alex Raymond en la película de culto de 1980. 

Sí, la desorbitada superproducción de Dino de Laurentiis también se proyectará en un evento especial en Multicines Tenerife para fans de Flash Gordon, una space opera tan desvergonzada como la mítica caracterización de Max von Sydow en el papel del temible emperador Ming.

Sam J. Jones es el primer invitado confirmado para esta edición de Isla Calavera. Adelantándose a su llegada, ya se ha entregado otro de los premios honoríficos de esta edición en reconocimiento a toda una trayectoria al cineasta estadounidense John Malkovich, quien se encuentra en las islas con motivo de la representación del aplaudido espectáculo teatral The Infernal Comedy. Confesiones de un asesino en serie dentro de la programación de los Veranos del Taoro.

El festival Isla Calavera prepara nueve días de proyecciones de cine fantástico en sus diversas secciones, y en los que también tendrán lugar destacadas actividades paralelas: exposiciones, charlas, un encuentro profesional de industria y la divertida y multitudinaria Zombie Walk, que el 31 de octubre, la noche de Halloween, dará el pistoletazo de salida a la programación.

El fin de fiesta tendrá un protagonista muy especial: King Kong, el legendario primate de Isla Calavera, cuya primera película cumple 90 años. Habrá una exposición y una maratón donde se proyectará tanto el clásico de 1933 como las versiones de 1976 y 2005. Para engorilarse.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento