Salma Hayek recuerda su bochornoso casting para 'Matrix': "Soy vaga"

La mexicana desvela que su baja forma física le costó el papel de Trinity.
Salma Hayek y una imagen promocional de 'Matrix'
Salma Hayek y una imagen promocional de 'Matrix'
Cinemanía | GTRES
Salma Hayek y una imagen promocional de 'Matrix'

De audiciones catastróficas va el día: después de que Elizabeth Olsen haya desvelado lo mal que le salió el casting de Juego de tronos, Salma Hayek cuenta ahora su bochornosa prueba para Matrix hace dos décadas. La mexicana fue una de las cuatro finalistas para el papel de Trinity junto a Carrie-Anne Moss, que terminaría interpretando al personaje, y Jada Pinkett Smith, Niobe en las secuelas. 

Hayek ha participado en el programa Red Table Talk conducido por Pinkett Smith (vía EW) y ha recordado su desastrosa audición para el papel, bromeando sobre baja forma física que le costó el personaje. "Éramos dos de las cuatro finalistas para Matrix", ha empezado contando: "Habíamos superado varias barreras, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Nos trajeron a unos coordinadores de escenas de acción de Asia. Era la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy vaga". 

Tal y como ha relatado, pasó lo siguiente: "Nunca fui realmente al gimnasio. Me dijeron: 'Tienes que correr'. Les pregunté: '¿A dónde?'. Ni siquiera pude darle una vuelta a la habitación. Y entonces aparece Jada, ¡una máquina sexy y esbelta! ¡Lo hizo tan bien! ¡Fue tan vergonzoso! Ella estaba muy en forma, muy concentrada, era muy disciplinada. Era tan capaz. Tan amable. Miré a esta mujer y pensé: 'Esto es lo que quiero ser de mayor". 

Finalmente fue Moss la que se puso el traje de Trinity en la saga y tanto Hayek como Pinkett Smith están de acuerdo en que era la mejor elección para el papel. "Siempre le digo a Carrie-Ann que ella era perfecta para eso", ha afirmado Pinkett Smith.

La actriz mexicana también ha bromeado sobre cómo las Wachowski no han vuelto a ponerse en contacto con ella tras su bochornoso casting, pero ha contado que ha seguido el ejemplo de Pinkett Smith en otras pruebas para personajes de acción: "Cada vez que voy a hacer acción, me digo: 'Empieza a ganar resistencia y a practicar las rutinas, tienes que estar como Jada".

Volvemos al universo 'Matrix'

Queda menos de un año para que The Matrix 4 llegue a los cines (y a HBO Max) y, aunque de momento hay pocos detalles sobre este proyecto dirigido por Lana Wachowski, sabemos que el reparto estará encabezado por veteranos de la franquicia como Keanu Reeves (Neo), Carrie Ann-Moss (Trinity), Jada Pinkett-Smith (Níobe), Daniel Bernhardt (Agente Johnson) y Lambert Wilson (Merovingio).

A ellos se unirán Yahya Abdul Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra, Jonathan Groff y Christina Ricci. La película tiene fijada su fecha de estreno para este 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento