Salma Hayek felicita el cumpleaños a Robert Rodríguez con su baile de 'Abierto hasta el amanecer'

La actriz ha podido ser vista recientemente en la sexta temporada de 'Black Mirror'.
Salma Hayek en 'Abierto hasta el amanecer'
Salma Hayek en 'Abierto hasta el amanecer'
Salma Hayek en 'Abierto hasta el amanecer'

En el primer episodio de la nueva temporada de Black Mirror, titulado Joan es horrible, Salma Hayek Pinault se interpreta a sí misma. Es la actriz que protagoniza la serie que recrea la vida real de la protagonista (Annie Murphy), en un enrevesado juego de espejos que aún así deja claro que Hayek ya ha llegado al punto de su carrera en el que puede reírse de sí misma. Es una estrella consagrada, que ha recorrido un largo camino desde que a mediados de los 90 recalara en Hollywood.

Para empezar a ser conocida fuera de México le vino muy bien aliarse con Robert Rodríguez, con quien ha trabajado en tres ocasiones: Desperado en 1995 (remake del debut de Rodríguez, El mariachi), Abierto hasta el amanecer en 1996 y El mexicano en 2003. Estos papeles hicieron que a Hayek le llovieran las oportunidades, con lo que guarda buena relación con Rodríguez y le está muy agradecida. Es por ello que, coincidiendo con el 55 cumpleaños del director, Hayek ha querido hacer algo especial.

La actriz ha acudido a Instagram para compartir un vídeo que encadena escenas de sus colaboraciones con Rodríguez, destacando su memorable aparición en Abierto hasta el amanecer. En esta Hayek no salía mucho, pero fue suficiente para pasar al acerbo popular: todo gracias a su sensual baile en bañador con una enorme serpiente en sus hombros, con el que dejaba sin habla tanto a George Clooney como a un Quentin Tarantino al borde del colapso. Esta escena, como quien dice, le disparó al estrellato.

Así que Hayek solo tiene buenas palabras para quien se le ocurrió la idea: “Robert, siempre has sido y siempre serás familia para mi familia. Te estaré eternamente agradecida. Feliz cumpleaños”, escribe en el post de Instagram, junto al vídeo. Luego añade “Gracias también para escribir la canción favorita de mi esposo”, refiriéndose a François-Henri Pinault y, posiblemente, al tema más famoso jamás compuesto por Rodríguez: El mariachi, que cantaba Antonio Banderas para la bso de Desperado

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento