Ryan Gosling se transformará en el Hombre Lobo de Universal con su director fetiche

Derek Cianfrance volverá a coincidir con Gosling tras 'Blue Valentine' y 'Cruce de caminos'.
'Blue Valentine'
'Blue Valentine'
Cinemanía
'Blue Valentine'

Han pasado tres años desde que Ryan Gosling estrenara First Man (El primer hombre), su último proyecto en gran pantalla. Sin embargo, el actor ha estado muy ocupado en los últimos meses y ahora se le acumulan los proyectos: además del próximo lanzamiento de The Gray Man, el thriller que protagoniza con Chris Evans para Netflix, el actor se meterá pronto en la piel de Ken para la Barbie de Margot Robbie y se pondrá las pezuñas de Hombre Lobo para Universal, entre otros trabajos. 

Deadline ha confirmado ahora que Wolfman ya tiene director y es un viejo conocido de Gosling: Derek Cianfrance, que colaboró con el actor en la brillante Blue Valentine y Cruce de caminos, está en conversaciones para dirigir esta nueva aproximación al monstruo clásico del estudio. 

"Las películas de terror fueron mi primer amor, mi entrada a lo que el cine era capaz de hacer narrativamente, psicológicamente y estéticamente", ha dicho Cianfrance: "Sumándole a eso la oportunidad de colaborar con Ryan otra vez, esto es realmente un sueño hecho realidad. Estoy emocionado e inspirado por trabajar con los compañeros de Blumhouse y Universal para llevar a este monstruo otra vez a la vida en nuestro inconsciente colectivo".

Aunque Cianfrance dirigió su última película, La luz entre los océanos, en 2016, recientemente fue nominado al Oscar por su trabajo como guionista en Sound of Metal. Asimismo, se ha puesto tras las cámaras de la aclamada miniserie La innegable verdad, con Mark Ruffalo.

Hombre Lobo moderno

De momento, no han trascendido más detalles sobre Wolfman, aunque podría tratarse de una aproximación moderna alejada del filme de época con Benicio Del Toro. Gosling habría presentado la idea para el proyecto, que encajaría con el giro que Universal pretende dar a sus películas de monstruos clásicos, ya sin un universo compartido tras el fracaso de La momia de Tom Cruise. 

Cianfrance, a quien Gosling habría convencido para unirse a este trabajo, sustituye así a Leigh Whannell, que lo abandonó a principios de año debido a problemas de agenda. Gosling, Ken Kao y Jason Blum firman como productores, y Cianfrance se encarga también del guion. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento