Logo del sitio

La película de ‘Barbie’ con Margot Robbie ficha a Ryan Gosling como Ken

El actor ultima negociaciones para unirse a la película que han escrito Greta Gerwig y Noah Baumbach.
Ryan Gosling y Margot Robbie
Ryan Gosling y Margot Robbie

La idea de realizar una película de Barbie en acción real (al margen de las iteraciones animadas de la muñeca de Mattel) data de hace más de un lustro, cuando el nombre de Diablo Cody sonó como guionista. La autora de Juno no tardó en distanciarse del film, sin embargo, al igual que hicieron sucesivamente las actrices designadas para protagonizarlo: Anne Hathaway y Amy Schumer, hasta que Margot Robbie se hizo con las riendas del proyecto. La estrella de El Escuadrón Suicida financia de este modo Barbie a través de su productora Lucky Chap con la colaboración de Warner Bros., y ha conseguido darle credibilidad al proyecto gracias a la presencia de Noah Baumbach y Greta Gerwig.

Ambos escriben el guion de Barbie, con la idea de Gerwig se encargue de dirigir luego de sus triunfos con Lady Bird y Mujercitas, y parece que la película por fin ha iniciado oficialmente su producción. De hecho, The Hollywood Reporter se hace eco del fichaje de Ryan Gosling como coprotagonista del film; es decir, como el Ken que acompaña a la Barbie de Robbie. Al actor le fue ofrecido el papel el pasado verano, pero por problemas de agenda tuvo que rechazarlo. Gracias a lo mucho que le ha costado despegar a la película y al retraso de rodaje derivado, no obstante, Gosling ahora sí tiene tiempo de encarnar a Ken, y estos días se encuentra ultimando las negociaciones para encabezar el reparto.

No han trascendido detalles sobre el argumento de Barbie, pero teniendo en cuenta la afilada escritura de Baumbach y Gerwig (que se han hecho cargo en el pasado de los guiones de Frances Ha o Mistress America), así como el hecho de que en su momento tuviera a Amy Schumer al frente, podemos esperar una película bastante libre, acaso queriendo desafiar todos los significantes culturales de esta muñeca. En lo que respecta a Gosling, este sería su siguiente papel luego de que haya protagonizado junto a Chris Evans The Grey Man: carísimo film de acción que dirigen Joe y Anthony Russo y produce Netflix, sin barajar aún fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento