Roman Polanski posa en una foto junto a Samantha Geimer, la mujer que violó

Fue el motivo por el que el cineasta tuvo que huir de la justicia en los años 70.
Samantha Geimer y Roman Polanski
Samantha Geimer y Roman Polanski
Samantha Geimer y Roman Polanski

Estos días Roman Polanski trata de encontrar distribuidora para The Palace: un film rodado en Italia que cuenta en el reparto con Fanny Ardant, John Cleese o Mickey Rourke. El Festival de Cannes rechazó exhibir la película por miedo a la controversia, y ahora se divisa la posibilidad de que vea la luz finalmente en Venecia. Entretanto, la figura del polémico cineasta se ha visto rodeada de otros giros sorprendentes.

Recientemente la revista Le Point publicó una conversación entre la esposa de Polanski, la actriz Emmanuelle Seigner (con quien filmó La venus de las pieles o El oficial y la espía, entre otras), y una de sus víctimas, la actriz y modelo Samantha Geimer. Geimer fue la adolescente que Polanski violó en 1977, cuando tenía 13 años. Ante la amenaza de la cárcel Polanski huyó de EE.UU., y desde entonces no ha vuelto.

Pese a ser Geimer la punta de lanza de las acusaciones contra Polanski (otras cuatro mujeres han asegurado que el director abusó de ellas cuando eran menores de edad), con el paso del tiempo ha ido reconciliándose con él. Aun confirmando que fue violada, Geimer aseguró a los medios que Polanski le había pedido disculpas por carta, y que lo que más sufría entonces era el acoso mediático. En la conversación con Seigner, por tanto, volvió a defenderle.

Y, en connivencia con la protagonista de Basado en hechos reales, mostró su rechazo al movimiento #MeToo que tiene a Polanski en su punto de mira. “No veo qué tiene de feminista reivindicar el victimismo”, aseguró, para matizar lo que ha ocurrido con el director estos años. “Seamos muy claros, lo que pasó con Polanski nunca fue un gran problema para mí. Ni siquiera sabía que era ilegal, que alguien podía ser arrestado por ello”.

“Estaba bien, sigo estando bien, y que este asunto se convirtiera en algo más grande me pesa mucho. Tener que repetir constantemente que no fue para tanto es agotador”. Esta entrevista ha sido reflotada tras una publicación de Geimer en su perfil de Instagram, donde aparece abrazando a Polanski. La reconciliación se ha consumado del todo, y Geimer parece ser ahora mismo una persona cercana al director.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento