Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo se tiran los trastos en su reencuentro: "Me pones"

Los dos actores protagonizaron una charla muy divertida y coloquial en la que hablaron sobre sus proyectos más recientes y exhibieron la buena sintonía que tienen desde hace años.
Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo conversaron en 'Actors on Actors'.
Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo conversaron en 'Actors on Actors'.
Marvel Studios
Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo conversaron en 'Actors on Actors'.

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo se conocieron por primera vez hace 28 años cuando sus respectivas parejas les presentaron. Desde entonces, su amistad se ha mantenido hasta la actualidad, y prueba de ello es la simpática conversación que mantuvieron en el programa Actors on Actors, de Variety.

Durante la charla, los dos actores hablaron sobre sus proyectos más recientes y las impresiones que tienen de los mismos, así como acerca de otros momentos en sus carreras profesionales, especialmente los años al servicio del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como Iron Man (Downey) y Hulk (Ruffalo).

Sus trabajos más recientes poco tienen que ver con el cine de superhéroes. Este año, Robert Downey Jr. apareció en Oppenheimer interpretando a Lewis Strauss, el jefe de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, mientras que Mark Ruffalo hizo lo propio en Pobres Criaturas como Duncan Wedderburn.

Uno de los momentos más graciosos de la conversación tuvo que ver precisamente con una escena sexual que el personaje de Ruffalo mantiene en la película de Yorgos Lanthimos. El actor reconoció la vergüenza que sintió durante el rodaje, pero la respuesta que obtuvo de su amigo fue de todo menos esperada.

Ruffalo sentía que ya nadie querría ver a alguien como él desempeñarse en este tipo de escenas, pero Downey le recordó que en Los Vengadores se quitó la camiseta más de una vez y que el resultado fue satisfactorio. Además, aseguró no haber conocido "a nadie que esté más ansioso por no ser vanidoso más allá de lo necesario para lograr su trabajo". 

"Tengo que decir que me pones, en caso de que te lo preguntes", añadió el intérprete conocido por dar vida a Iron Man. Un cumplido en toda regla para su compañero que nunca está de más recibir cuando no te sientes completamente confiado delante de las cámaras.

Sinceridad ante todo

Algo que tienen en común los personajes de Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo en el MCU es su amplio dominio de la ciencia. Los conocimientos tecnológicos de Tony Stark le permitieron convertirse en Iron Man, mientras que Bruce Banner es un físico de renombre que logró convertirse en Hulk por un experimento fallido. Pero el actor y el personaje siempre son distintos, y lo cierto es que ellos no compartían la sabiduría de a quienes interpretaban.

"En aquellos días en Marvel, todo cambiaba de la noche a la mañana o podías estar hablándole a una pelota de tenis. Tú y yo éramos colegas de ciencia, y teníamos esas escenas en las que decíamos cosas incomprensibles", explicaba Downey, señalando igualmente la importancia de esos diálogos. "Sí, no teníamos ni idea de qué era, qué significaba", reconoció Ruffalo con la confianza que permite una charla con un amigo de más de media vida. Una complicidad que se mantuvo durante todo el programa y que hará las delicias de muchos fans de los actores y del MCU.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento