Ridley Scott: "Idris Elba creyó que Denzel Washington le había pegado un tiro rodando 'American Gangster"

El actor se lanzó a la acera pensando que le habían disparado de verdad. 
Idris Elba en 'American Gangster'
Idris Elba en 'American Gangster'
Cinemanía
Idris Elba en 'American Gangster'

Ridley Scott ha sido el último director en referirse a la controversia que ha sacudido Hollywood a raíz de la trágica muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust. La directora de fotografía fue disparada accidentalmente por Alec Baldwin con lo que todos creían que era una pistola sin munición, siendo herida de muerte mientras el director del filme, Joel Souza, también era alcanzado pero dado de alta poco después.

Ahora, el director de La Casa Gucci ha contado que, durante el rodaje en 2007 de American Gangster, Idris Elba pensó que le había disparado con una pistola de utilería. Así lo ha revelado en una entrevista para Mail Online, afirmando que la escena en cuestión era una en la que Denzel Washington le apuntaba con una pistola de atrezo.

"Lo que pasó fue que le dije a Idris: 'Escucha, cuando ponga el arma en tu frente, apóyate en la pistola", ha narrado Scott: "Porque, por cierto, era una pistola con una barrera sólida, no tenía abertura, nunca lo pondría en riesgo, pero cuando aprietas el gatillo hay un retroceso, no hay una bala de fogueo, nada. Así que le dije: 'Quiero que te apoyes en la pistola'. Apretó el gatillo e hizo bang. Idris pensó que lo había disparado, se lanzó a la acera y dijo: '¡Me han disparado!". 

No es la primera vez en las últimas semanas que cineastas y actores se refieren públicamente a esta problemática. Desde lo ocurrió en Rust, se ha abierto la discusión sobre el uso de armas en la industria. Dwayne Johnson se ha comprometido a que no haya más armas reales en sus sets y James Gunn ha añadido que también se debería debatir sobre la irresponsabilidad y los malos protocolos de seguridad en los platós. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento