Los 7 personajes de Richard Madden que deberías redescubrir si no lo has hecho ya

El actor británico se dio a conocer en 2011 con 'Juego de Tronos' y desde entonces ha protagonizado películas y series que han dejado huella en la memoria del cine.

'Juego de tronos': Richard Madden cree que el reparto se merece una medalla
'Juego de tronos': Richard Madden cree que el reparto se merece una medalla
HBO
'Juego de tronos': Richard Madden cree que el reparto se merece una medalla

Hay muy pocos actores que puedan decir que han protagonizado tres de las series de mayor éxito en dos de las principales plataformas de streaming. Uno de ellos es Richard Madden que ha liderado tres ficciones en HBO y Amazon Prime Video que, por un motivo u otro, han hecho historia. 

Aunque sus principales trabajos hayan sido en ficciones, el actor también ha participado en largometrajes que han sido un éxito en taquilla. Las películas en las que ha participado el escocés han recaudado casi dos mil millones de dólares y algunos de sus personajes también se han quedado en la memoria colectiva. 

Robb Stark en 'Juego de Tronos'

El personaje que lanzó al estrellato a Madden. Probablemente, 'Juego de Tronos' sea la serie más popular jamás creada, y el primer 'Rey en el norte', uno de los personajes más recordados de una ficción que cambió el mundo audiovisual para siempre.

La boda roja en 'Juego de tronos'
La boda roja en 'Juego de tronos'
Cinemanía

La Boda Roja es uno de los episodios más épicos, sangrientos y trascendentales de la historia de las series. A pesar de que acabó con la vida del hijo mayor de Ned Stark, marcó un antes y un después tanto en el devenir de Poniente como en la carrera del actor.

Príncipe Kit en 'Cenicienta'

De monarca autoproclamado a heredero de la corona. En 2015, Disney todavía estaba dando sus primeros pasos en esto de los live-action, y encargó una versión de acción real de uno de sus clásicos. Con Lily James en el papel de la pobre doncella, Madden fue escogido para dar vida al príncipe azul que busca a la dueña del zapato de cristal.

'Cenicienta': Nuevo tráiler
Lily James y Richard Madden en 'Cenicienta'.
Disney

'Cenicienta' (2015) supuso un absoluto éxito en taquilla, con más de 500 millones recaudados alrededor del mundo. Era tan solo el tercer largometraje en el que participaba el de Elderslie, pero supuso el mayor éxito de su carrera hasta la fecha (y hasta ahora).

David Budd en 'Guardaespaldas'

El mayor éxito de Madden, al menos a nivel de crítica, llegó en 2018. La BBC estrenó 'Bodyguard', una miniserie de seis episodios en la que el actor encarnaba al sargento de policía David Budd, un veterano de guerra con estrés postraumático (TEPT) encargado de proteger a la secretaria de Interior. Para el interpretar a Budd, el escocés mantuvo conversaciones con exmilitares reales que habían pasado por TEPT.

Una imagen de la serie 'Bodyguard'.
Una imagen de la serie 'Bodyguard'.
Paramount

El episodio piloto se convirtió en el capítulo más visto de la historia del Reino Unido, y su papel de guardaespaldas le valió al actor su mayor éxito hasta la fecha en lo que a galardones se refiere: ganó el Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática. En España se puede ver en Netflix.

John Reid en 'Rocketman'

Segunda vez en apenas dos años que el representante musical aparecía en un biopic musical británico y segunda vez que estaba interpretado por alguien de Poniente. Si el personaje de John Reid ya apareció en 'Bohemian Rhapsody' (2018) gracias al actor Aiden Gillen ('Meñique' en 'Juego de Tronos'), fue Madden quien se encargó de interpretarle al año siguiente en 'Rocketman', la película basada en la vida de Elton John.

Rusia elimina 5 minutos de 'Rocketman' por "propaganda homosexual"
Tagon Egerton y Richard Madden en 'Rocketman'.
Paramount

El trabajo del actor encarnando a un personaje despiadado, avaricioso, violento e incluso abusivo le valió al escocés críticas muy positivas. La cinta dirigida por Dexter Fletcher también obtuvo una gran recaudación, rozando los doscientos millones de dólares en la taquilla internacional.

Teniente Joseph Blake en '1917'

Ese mismo 2019 participó en otra de las grandes películas del año. En '1917', Richard Madden apenas aparece durante tres minutos en los instantes finales de la cinta, pero es crucial para el desarrollo de la misma. El teniente Blake era el hermano de Tom, compañero de viaje de Schofield (George McKay), quien se encarga de darle la noticia de su muerte al mando del ejército.

 Madden y Chapman ya coincidieron en 'Juego de Tronos': el segundo dio vida a Tommen Baratheon antes de aparecer en la película bélica. La cinta de Sam Mendes, basada en la historia real de su propio abuelo, obtuvo una decena de nominaciones a los Premios Oscar, aunque solo se hizo con tres de ellos.

Ikaris en 'Eternals'

Si su carrera comenzó en la mayor franquicia de la historia de la televisión, en 2021 hizo lo mismo pero en el cine. Madden se unió al Universo Cinematográfico de Marvel en la película 'Eternals' (2021) interpretando a Ikaris, personaje basado en el héroe griego Ícaro. 

Ikaris (Richard Madden) en 'Eternals'
Ikaris (Richard Madden) en 'Eternals'
Cinemanía

La cinta de Chloe Zhao causó reacciones muy polarizadas al tratarse de la película de Marvel más distinta a sus predecesoras, aunque aun así consiguió superar los 400 millones de euros en la taquilla internacional. Todavía no se sabe si habrá secuela.

Mason Kane en 'Citadel'

Amazon Prime Video se lanzó con todo cuando anunció 'Los Anillos del Poder', la serie ambientada en el mundo de J.R.R. Tolkien y que se convirtió en la ficción más cara de la historia. A la plataforma no le bastó con tener la serie con mayor presupuesto jamás creada, sino que también querían producir la segunda más costosa. Y este año lo han hecho.

Imagen de la serie 'Citadel'
Imagen de la serie 'Citadel'
Cinemanía

'Citadel', producida por los hermanos Russo, cuenta la historia de Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra), espías de la agencia que da título a la serie y que fue destruida por un malvado sindicato. Con el riesgo de olvidar sus recuerdos, ambos agentes intentarán destruir a la organización para que no sigan imponiendo su orden.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento