Sam Mendes explica por qué 'Spectre' salió peor que 'Skyfall': "No tuve tiempo para prepararla"

"Los productores me presionaron, y eso se nota en la película", explica el director sobre su segundo filme de James Bond.
Daniel Craig como James Bond en 'Spectre'.
Daniel Craig como James Bond en 'Spectre'.
COLUMBIA PICTURES
Daniel Craig como James Bond en 'Spectre'.

En 2012, Sam Mendes entregó Skyfall, la película de James Bond mejor valorada por crítica y público en muchísimo tiempo (por no decir que desde el comienzo del serial) y el punto álgido de la etapa de Daniel Craig como 007. En 2015, sin embargo, Spectre sirvió para que el director comprobara en sus carnes lo difícil que resulta superar un listón tan alto. 

Con un guion muchísimo más atropellado que el de su predecesora, ese Christoph Waltz que no acababa de encontrar su lugar en la historia y la prisa por atar viejos cabos legales de la saga, Spectre acabó resultando una experiencia decepcionante para muchos espectadores. Algo que Mendes reconoce y que ha explicado (desde su perspectiva) en una entrevista para The Hollywood Reporter (vía IndieWire). 

Según Mendes, el bajón de calidad de Spectre se debió a la prisa de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson por aprovechar el éxito de Skyfall. Esta última película, además, pudo elaborarse de forma mucho más reposada porque su producción experimentó un parón que duró 10 meses. 

"Esos 10 meses de tiempo muerto fueron cuando el guion cobró forma de verdad, porque tuvimos tiempo para ir por rutas inexploradas y explorar cosas como la relación entre Bond y Silva [el personaje de Javier Bardem]", explica Mendes. "Cuando hicimos Spectre, no dispuse de ese tiempo. Y puedes notar la diferencia en el guion". 

"Con Spectre, noté algo de presión", continúa el cineasta. "Está claro que [Broccoli y Wilson] nos presionaron a mí y a Daniel para hacer la siguiente película, y eso supone una gran diferencia. Tener a gente diciendo 'Queremos que la hagas', y cortejándome apasionadamente para hacerla, fue algo muy gordo". 

Mendes no es el único que guarda un mal recuerdo de Spectre: en su momento, Daniel Craig también habló de del tormento que le supusieron tanto las escenas de acción como la obligación de lucir musculatura habiendo cumplido ya 47 años. El actor no retomaría el papel de Bond hasta 2021 con Sin tiempo para morir, su despedida del personaje. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento