Richard Donner también confirma que dirigirá 'Arma letal 5'

A sus 90 años, el director estará en esta nueva entrega. La última de las películas se estrenó hace ya más de dos décadas.
Mel Gibson y Danny Glover en la saga 'Arma letal'
Mel Gibson y Danny Glover en la saga 'Arma letal'
Warner Bros.

Es una de las buddy movies de acción y con policías por excelencia. En 1987 Mel Gibson y Danny Glover triunfaban respectivamente como Martin Riggs, como el poli, no diremos que malo, pero sí algo desquiciado y con tendencias suicidas tras el trágico fallecimiento de su esposa, y el detective Roger Murtaugh era su cara opuesta, veterano cincuentón y mucho más centrado y responsable. Era Arma letal (Lethal Weapon) dirigida por Richard Donner y que daría lugar a tres secuelas más. La última Arma Letal 4 de 1998, y todas dirigidas por Donner.

Y aunque la primera fue todo un exitazo, la segunda entrega, dos años después, incluso dobló en Estados Unidos la recaudación que había obtenido la original (unos 65 millones una, 147 la otra). La tercera mantuvo el tipo muy dignamente, y con la cuarta quedó claro que era el momento de retirarse.

Luego llegaría la serie, sin Glover ni Gibson, ni Donner. Tres temporadas desde 2016 a 2019 con Damon Wayans y Clay Crawford, pero ya no fue lo mismo. Y como nunca se debe decir nunca jamás, hace unos meses el mismo Mel Gibson anunciaba que estaría en el proyecto de la quinta película de la franquicia y que Richard Donner sería de nuevo el director.

Y el mismo cineasta ha confirmado que está a bordo de la producción. Lo que es un estupenda noticia para los amantes del cine teniendo en cuenta que será el regreso de un director que nos ha dado muchos títulos inolvidables, desde Superman a Los Goonies pasando por la misma Arma letal. Aunque ahora tiene 90 años (Gibson tiene 64 y Glover 74) y ya no dirige desde hace quince, desde 16 calles con Bruce Willis (y estrenada en 2016). Pero allí estará.

"Este será definitivamente el final. Para mí es tanto un privilegio como un deber acostarla y que descanse. Es emocionante, y también prometo que será la última", aseguró Donner entre risas en unas declaraciones para The Telegraph recogidas vía ComicBook.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento